Compartir
Publicidad
Publicidad

Nvidia Maximus, certificación para estaciones de trabajo profesionales

Nvidia Maximus, certificación para estaciones de trabajo profesionales
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

NVidia se ha sacado de la manga una nueva certificación: NVidia Maximus. No tiene nada que ver con Optimus, absolutamente nada. Digamos que es una etiqueta para que la gente sepa lo que contendrá un equipo Maximus.

Bajo el auspicio de Dell, Lenovo, HP o Fujitsu, NVidia Maximus es la certificación que tendrán todos los equipos que tengan núcleos Tesla y GPU NVidia Quadro. En la web oficial hablan de casos más concretos con procesadores Intel Xenon de ocho núcleos a los que les acompaña un Tesla C2075 y gráficas NVidia Quadro, y que consiguen notables mejoras respecto de otros equipos más comedidos.

La clave está en NVidia Tesla, una familia de productos que en realidad son GPU de propósito general. Su finalidad es la de apoyar a la CPU cuando lo necesite aprovechando que se trata de una unidad de proceso de gran rendimiento en ciertos tipos de operaciones. Tesla es un componente muy raro de ver en el mercado, ya que son componentes bastante caros y puramente enfocados a profesionales del diseño por ordenador. Sirven de poco o nada en un ordenador doméstico.

Los equipos que tengan la certificación NVidia Maximus estarán asegurados para ofrecer compatibilidad con cierto hardware. Sus precios finales, como imaginaréis, por las nubes. Quadro + Tesla es, a día de hoy, una combinación de las más punteras del sector profesional.

Más información | NVidia Maximus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos