Compartir
Publicidad

Nuevos Dell XPS 13 2018: menos marcos, resolución 4K y procesadores Intel de octava generación

Nuevos Dell XPS 13 2018: menos marcos, resolución 4K y procesadores Intel de octava generación
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CES 2018 ya está en la vuelta de la esquina, y Dell acudirá a la cita con una versión renovada de su popular gama de portátiles XPS 13. El que lleva siendo uno de los portátiles más atractivos del mercado se ha renovado con la octava generación de portátiles de Intel, la promesa de una mejor autonomía y una nueva pantalla con resolución 4K.

Pero los cambios en esta nueva versión no se han limitado al interior del portátil. De alguna manera, la empresa de Texas se las ha ingeniado para disminuir aún más los biseles del equipo, reduciéndolos en un 23% para mostrarnos un portátil prácticamente sin marcos alrededor de la pantalla, algo en lo que muy pocos competidores pueden acercárseles.

Evidentemente, esta apuesta por crear un portátil sin marcos tiene algún que otro daño colateral. El más notable de ellos sigue siendo la posición de su webcam, que seguirá situándose en la parte inferior de la pantalla ofreciendo un ángulo que no siempre es el más adecuado para las videoconferencias.

También hay otros cambios en el diseño. El XPS 13 seguirá teniendo su versión recubierta de fibra de carbono negra y tapa de aluminio plateado, aunque suavizando líneas y mejorando ángulos para modernizar su aspecto. Pero este nuevo modelo también incorpora una nueva versión con tapa del color "Rose Gold", una especie de rosa metálico que se combinará con un reposamanos de fibra de vidrio.

Resolución 4K y procesadores Intel de 8ª generación

Otro de los cambios más notables del nuevo XPS 13 está en su pantalla. Incorpora un monitor de 13,3 pulgadas con resolución 4K UHD de 3840 x 2160 y 331 píxeles por pulgada, lo que supone una actualización notable desde la resolución QHD+ de 3200 x 1800 y 276 ppp que tenía la generación anterior. Dell también promete un brillo de 400 nits y un contraste de 1.5000:1, así como una versión con pantalla Full HD a 1080p.

El portátil se ha actualizado con procesadores Intel de octava generación, y tendremos la opción de equiparlos con un i5-8250U hasta 3,4 GHz o un i7-8550U hasta 4 GHz. Ofrecerá opciones para configurarlo con de 4 a 16 GB de memoria RAM, gráfica integrada de Intel, y el almacenamiento oscilará entre los 128 GB y 1 TB. También equipa altavoces Waves MaxxAudio Pro y una webcam con cuatro micrófonos digitales.

El sabor agridulce nos lo deja sus opciones de conectividad. El nuevo XPS 13 incluye tres puertos USB de tipo C, pero a cambio sacrifica los USB 3.0 que tenía la versión anterior, y el adaptador de tarjetas SD ha menguado para convertirse en uno para tarjetas MicroSD. Por lo tanto, es posible que necesites acompañar tus viajes con algún que otro adaptador para suplir estas carencias.

En cuanto a las dimensiones, el portátil tiene un grosor de 0,3 a 0,46 pulgadas, lo que al cambio son de 0,76 a 1,168 centímetros de grosor, y un peso de 1,2 kilogramos. Todo ello con una batería de 52 Whr con la que Dell promete ofrecernos más de 19 horas de autonomía, y que podrá ser reemplazada por el usuario. Queda poder analizar a fondo este modelo para ver en hasta qué punto esta autonomía es real.

Versiones y precios del Dell XPS 13 (2018)

El nuevo XPS 13 ha sido puesto hoy mismo a la venta en Estados Unidos con opción a dos sistemas operativos. La versión con Ubuntu tiene un precio de partida de 950 dólares, y la de Windows 10 empieza en los 1.000 dólares. En otros países como España aún no se ha puesto a la venta, pero estaremos atentos para actualizar precios cuando llegue.

En Xataka | Dell XPS 13 (9350), análisis: bienvenidos al portátil 'futureproof'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos