Publicidad

El nuevo Acer Predator 500 tiene una pantalla con una bestial frecuencia de refresco de 300 Hz

El nuevo Acer Predator 500 tiene una pantalla con una bestial frecuencia de refresco de 300 Hz
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos acostumbrados ya a ver paneles con soporte de frecuencias de refresco de 144 e incluso 240 Hz, pero Acer ha dado un verdadero vuelco a estas alternativas con su nuevo Acer Predator Triton 500, que cuenta con una pantalla que soporta frecuencias de refresco de 300 Hz en un chasis realmente llamativo por su grosor.

Junto a este bestial modelo -con ciertos condicionantes, como veremos- se encuentra un Acer Predator Triton 300, algo más modesto y equilibrado en especificaciones y que apuesta por una configuración más asequible pero igualmente destacable.

Los 300 Hz son alucinantes... si puedes aprovecharlos

El nuevo Acer Predator Triton 500 es sin duda la nueva joya de la corona en el ámbito gaming por parte de este fabricante, sobre todo por esa pantalla con soporte de tasas de refresco de 300 Hz que es la mejora fundamental respecto al modelo que se renovó también en verano con los nuevos procesadores Intel de 9ª generación.

P5005

Esta pantalla cuenta además con soporte de la tecnología de sincronización vertical NVIDIA G-SYNC y con un tiempo de respuesta de 3 ms para una resolución de pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles en esa diagonal de 15,6 pulgadas.

El problema no está tanto en ese soporte de frecuencias bestiales como en el hecho de que las gráficas actuales -incluida la potente RTX 2080 MaxQ que integra este equipo- difícilmente podrán suministrar tasas de fotograma de 300 FPS.

P5002

Quizás en juegos más modestos en exigencias visuales sí pueda alcanzarse esa cifra y por tanto poder disfrutar de esa altísima frecuencia de refresco, pero en la mayoría de los casos la tecnología G-SYNC se encargará de que la frecuencia de refresco se sincronice con la tasa de fotogramas que pueda entregar la gráfica de estos portátiles para evitar defectos visuales.

El logro es aún así espectacular sobre todo si tenemos en cuenta que lo hace en un chasis con unos marcos estrechos de 6,3 mm -el ratio chasis-pantalla es del 81% según Acer-, un grosor de 17,9 mm y un peso de 2,1 kg que sin duda hace de este un equipo muy cómodo de mover de un lado a otro sin que las prestaciones se vean comprometidas.

Un hermano pequeño igualmente interesante

Aunque no tan llamativo por prestaciones, Acer ha querido también dar protagonismo al Predator Triton 300, la nueva incorporación a la familia que llega con un peso de 2,3 kg, chasis de aluminio y una retroiluminación en color azul que quiere hacerlo especialmente llamativo.

Predator300

En este equipo contamos con procesadores Intel Core i7 de 9ª generación, una GTX 1650 de NVIDIA, 16 GB de memoria DDR4 a 2666 Mhz (ampliables a 32 GB) y unidades SSD de hasta 1 TB que podemos combinar con discos duros de hasta 2 TB.

La pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD cuenta con soporte de frecuencias de refresco de 144 Hz y tiempos de respuesta de 3 ms, mientras que el teclado cuenta con un sistema de retroluminación RGB. La refrigeración heredada de sus hermanos mayores permitirá contener las temperaturas en este equipo que es más modesto y económico, pero que es una buena opción para gamers.

Precio y disponibilidad de los Acer Predator Triton 300 y 500

Los nuevos portátiles gaming de Acer llegarán próximamente a distintos mercados, incluido España, con los siguientes precios:

  • Acer Predator Triton 300: estará disponible a partir de octubre en España a un precio de 1.299 euros.
  • Acer Predator Triton 500: estará disponible a partir de noviembre en España a un precio de 2.699 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir