Publicidad

NPD: Los Chromebooks y los Macs son protagonistas de la vuelta al cole en EE.UU.

NPD: Los Chromebooks y los Macs son protagonistas de la vuelta al cole en EE.UU.
39 comentarios

Publicidad

La consultora NPD ha publicado sus datos para las ventas de Chromebooks, Macs y equipos basados en Windows durante un periodo de 10 semanas que iban del 1 de mayo al 4 de julio de este año, y que allí califican como el periodo de 'vuelta al cole'.

Según esos datos, los equipos basados en Chrome OS y los equipos con OS X han sido los más demandados durante esas semanas, mientras que los PCs y portátiles basados en Windows han tenido unas ventas algo más discretas, aún liderando como era de esperar un mercado que, eso sí, se ha animado respecto a 2013.

npd.jpg

De hecho, las ventas crecieron casi un 3% durante ese periodo frente a la caída del 2,5% que este tipo de equipos experimentaron entre 2012 y 2013. Los Chromebooks lograron crecer un 37% en cuota de mercado (de un 3,3% a un 4,5%), mientras que los iMacs y MacBooks crecieron un 14%, pasando de un 24,2% a un 26,8% de cuota en el mercado de PCs y portátiles en Estados Unidos.

Windows, por su parte, bajó desde el 72,3% de cuota del año pasado al 68,4% de este año, algo que demuestra el interés que los equipos rivales han tenido en el mercado estadounidense. Los Chromebook fueron todo un éxito en esas semanas, representando el 5% de todas las ventas de portátiles, y el 18% de todas las ventas de portátiles por debajo de 300 dólares. Como nota curiosa, los convertibles basados en Windows supusieron el 13% de todas las ventas de equipos con este SO (incluidos sobremesas), y su volumen de venta se ha multiplicado por seis a lo largo de 2013.

En Xataka | ¿Se han vendido tantos Chromebooks como se ha dicho?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir