Compartir
Publicidad

Mountain renueva su artillería de ordenadores con la octava generación de Intel y GPUs Nvidia para todos los gustos

Mountain renueva su artillería de ordenadores con la octava generación de Intel y GPUs Nvidia para todos los gustos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mountain, el fabricante español de ordenadores de gama alta está de regreso con una renovación de todo su portafolio de productos de cara al cierre de año. Nos llega desde un portátil ligero hasta equipos de sobremesa y workstations listos para trabajos que exigen potencia.

En total estamos hablando de la renovación de las gamas Nickel, Quartz, Steel y Titanium, los cuales llegan con interesantes prestaciones, opciones de configuración y precios de partida que resultarán atractivos a más de uno que ande buscando cambiar de ordenador. Conozcamos cada uno de ellos.

Mountain Nickel

Nickel13 Open Galeria

El nuevo portátil Nickel de Mountain reduce su tamaño y peso para quedarse con una pantalla de 13 pulgadas Full HD en sólo 1,35 kilogramos. También estrena la nueva generación de procesadores Coffee Lake de Intel de octava generación fabricados bajo un proceso de 14nm de segunda generación. Concretamente se trata de un Core i5-8250U a 1,6Ghz.

También podremos elegir entre 8 y hasta 32 GB de RAM DDR4 y unidades SSD de 240GB M2 hasta los 2.5 TB. En cuanto a conectividad tenemos todo lo necesario ya que contamos con un puerto HDMI 1.4a, un MiniDisplay port 1.3, dos USB 3.0, un lector de Tarjetas 6 en 1 y un puerto USB-C compatible con interfaces Thunderbolt 3 y USB 3.1.

El teclado cuenta con retroiluminación y el touchpad es multitáctil. Se puede elegir entre Windows 10 versión para el hogar o profesional. El precio de partida es de 1.099 euros.

Mountain Quartz VR

Galeria Steel Silver 2

Llegamos con los ordenadores de sobremesa donde el Quartz VR también estrena su procesador Intel de octava generación Coffee Lake, el Intel Core i7-8700 de seis núcleos y 12 hilos a 3,2GHz. En RAM partimos de los 16 GB pero podemos ampliar hasta los 64 GB.

En la parte del almacenamiento podemos elegir desde un disco duro de 1TB hasta una configuración de doble disco de 8 TB cada uno para un total 16 TB. O bien, existe la opción de elegir unidades SSD que van desde los 240GB hasta tener doble unidad de hasta 960 GB para un total de casi 2TB SSD.

En el segmento gráfico tenemos de base una Nvidia GTX 1060 de 6 GB GDDR5, pero también podemos elegir desde una Quadro M2000 hasta la P6000 para así tener el máximo rendimiento para tareas profesionales. El precio de este bebé arranca en los 1.999 euros y podemos elegir entre chasis plata o negro. Por cierto, aquí también tenemos la opción de elegirlo con Windows 7 Profesional.

Mountain Steel

Galeria Steel Negro

Siguiendo con los PCs de escritorio llegamos a la serie Steel de Mountain, la cual va dirigida al sector profesional al ofrecer potencia en el mismo chasis reducido del Quartz VR. Curiosamente aquí no veremos la octava generación de Intel, sino que nos quedamos en los Skylake de la antigua generación.

La potencia la podremos elegir entre el Intel Core i7-7820X o 7-7800X, o dar el salto al Core i9-7900X a 3,30GHz. La memoria RAM parte de los 32 GB 2133 Mhz DDR4 y la configuración máxima nos permite hasta 128 GB en 8 módulos de 16 GB. Las opciones de almacenamiento son exactamente las mismas que el Quartz VR, sólo que aquí tenemos tres bahías de 2,5 pulgadas, ocho bahías de 3,5 pulgadas, una interfaz Sata y una M2.

Las opciones de gráfica también llegan de la mano de Nvidia con opciones que van desde la GTX 1050 a la Quadro P6000, además de soporte de hasta tres monitores bajo resolución 4K. El precio de partida es de 2.999 euros.

Mountain Titanium

Titanium G18 Close

Para aquellos que el Quartz VR y el Steel no ha sido suficiente, Mountain tiene la serie Titanium que es su tope de gama y está centrada en tareas de alto rendimiento para creadores de contenido.

A grandes rasgos estamos ante la misma configuración del Steel sólo que la potencia se la dan los procesadores destinados para servidores Intel Xenon E5-2699v4, donde además tenemos la opción de elegir dos procesadores en la misma configuración para tener una verdadera bestia de hasta 22 núcleos y 44 hilos a nuestro alcance.

Por supuesto la gráfica tenía que ser algo acorde a la configuración y en este caso tenemos una Nvidia Quadro P6000 con la opción de tener dos de estas GPUs integradas. La memoria RAM llega hasta los 512GB y el almacenamiento hasta los 16TB vía disco duro o hasta los 2TB si elegimos SSD.

Adicional a esto, es el único ordenador de la compañía que incluye grabadora de DVD o Blu-ray. El precio de este monstruo arranca en los 3.159 euros.

Más información | Mountain

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos