Compartir
Publicidad

Moblin 2.0 se presenta como ideal para ultraportátiles

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Brillante futuro se le presenta a Moblin, pues junto al anuncio de que Intel y Novell lo promocionarían, llega ahora Moblin 2.0, una nueva versión de este sistema operativo, la cual vemos como se enfoca eminentemente a su uso en ultraportátiles.

El interfaz de usuario se ha rediseñado completamente, evitando la metáfora del escritorio que encontramos en la mayoría de sistemas operativos, y optando por un sistema que permite ser usado con comodidad tanto con una pantalla táctil, gracias a elementos grandes y fáciles de pulsar, como con un ratón.

Moblin 2.0 integra funcionalidades sociales, ofreciendo acceso a sitios como Facebook, además de un navegador web basado en Mozilla y reproducción multimedia, todo ello desde un interfaz unificado y, porque no decirlo, bastante bonito y bien diseñado.

Además, no se limita a las aplicaciones instaladas, sino que al estar basado en Linux tendremos muchas más disponibles para instalar. La batalla se presenta interesante con Android y otros interfaces pensados para pantallas de reducido tamaño, lo que puede hacer que Linux sea considerado una opción mucho más viable para este tipo de dispositivos.

Vía | JkOnTheRun.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos