Compartir
Publicidad

Más sobre los Intel Atom 'Pineview' con GPU integrada

Más sobre los Intel Atom 'Pineview' con GPU integrada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a la carga con más información relacionada con los futuros nuevos Intel Atom, cuyo nombre en código es ‘Pineview’ y sobre los que ya hablamos hace un par de semanas.

Sabíamos que los Pineview serían unos Atom con gráfica integrada, y ahora Fudzilla ha dado a conocer que dicha gráfica tendrá un núcleo Intel GMA950, el cual lleva siendo utilizado desde hace aproximadamente tres años en portátiles de gama media/baja. Se trata de una gráfica integrada que pertenece a la plataforma Napa, una de las muchas plataformas lanzada dentro de los Centrino originales (que no dos). Se presentó en 2006, y tras ella llegaron los Santa Rosa en 2007, y los Montevina en el 2008, que es la que se está implementando en la actualidad. Sobre la plataforma de este año ya hemos hablado mucho, y su nombre os sonará: Calpella.

Volviendo a las características de la gráfica de los Pineview, el núcleo GMA950 tiene un reloj a 400 MHz. y ofrece compatibilidad con reproducción de ficheros de vídeo en FullHD, 1080p. Sin embargo, tal vez el punto que muchos están viendo como negativo es que sólo es compatible con DirectX 9, algo ya anticuado si tenemos en cuenta que la décima versión ya se está utilizando desde hace dos años en todos los Windows Vista, y que muy posiblemente Microsoft lance el DirectX 11 junto con Windows 7 a finales del 2009 o principios del 2010.

Intel Atom logo
Desde mi punto de vista, las diferencias entre la 9 y la 10 de DirectX son más bien escasas, y siempre he tenido preferencia por cargar un juego bajo la novena para ganar algo de rendimiento (que en algunos casos es mucha). Ahora bien, también creo que una GMA950 es una gráfica bastante poco potente para el mundo actual, en el que se trata de uno de los componentes más importantes de un equipo.

Sin embargo, también tenemos que tener muy en cuenta que no estamos hablando de un equipo para jugar o para tareas profesionales. Un ordenador que monte un Atom será un excelente equipo para navegar por Internet, para tareas de ofimática y similares, y sobretodo para reproducir contenido multimedia (preferiblemente en alta definición para de esta forma servir como mediacenter en nuestro salón). Si un Atom Pineview con una GMA950 cumple estos tres requisitos, sobretodo el último, creo que será un producto muy correcto e interesante.

Vía | TweakTown.
Más información | Fudzilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos