El Mac mini de Xiaomi está casi listo y tendrá corazón AMD: su gráfica dobla en potencia a la de la Steam Deck

Xiaomi Color
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que los portátiles sean los grandes protagonistas del mercado, pero los PCs de pequeño formato tienen tirón y Xiaomi lo sabe: está preparando dos productos distintos en este sentido y uno de ellos recuerda de forma clara al Mac mini.

En los últimos días se han filtrado imágenes y datos preliminares de un equipo que destaca por unas especificaciones prometedoras. A él se le suma adema´s otro equipo con un formato ligeramente distinto y una orientación más modesta.

En la red social Weibo aparecían algunas imágenes del "Xiaomi Host Mini PC", un equipo del que se sabe poco más allá de la integración de una pequeña fuente de alimentación de 100 W que hace que probablemente esté pensado como un equipo de trabajo para sesiones ligeras.

Mucho más prometedor es el otro mini PC que recuerda mucho al Mac mini de Apple o a los Intel NUC.  Este equipo contaría para empezar con una APU AMD Ryzen 7 6800H, una de las más potentes de este fabricante y que desde luego lo plantea como un equipo de sobremesa en toda regla.

En esa caja de pequeño formato no hay espacio para una gráfica dedicada, pero cuidado, porque al parecer la gráfica integrada es una AMD Radeon 680M. Dicha GPU integrada promete 3,68 TLOPS de rendimiento (FP32), una cifra notable que es es más del doble de la GPU que por ejemplo tiene la Steam Deck, que ofrece 1,6 TFLOPS.

Ese chip gráfico ofrece aproximadamente —y dependiendo del escenario— el 70% la potencia de una RTX 3050, lo que garantiza que podamos usarlo para jugar siempre y cuando podamos hacer algunos sacrificios en resolución o calidad de imagen.

El mini PC contará además con 16 GB de RAM y una unidad SSD de 512 GB, y en la parte frontal se muestran dos puertos USB-A y un puerto de auriculares. No se conoce su conectividad en la parte trasera, pero teóricamente en ella deberíamos contar con puertos USB-C, HDMI o Ethernet.

El equipo además plantea un precio realmente interesante, y según los rumores costará 3.999 yuanes en China, lo que al cambio actual equivale a unos 540 euros. Si se cumplen esas opciones, estaremos ante un producto más que interesante por parte de Xiaomi.

Comentarios cerrados
Inicio