Compartir
Publicidad

Los portátiles con Intel Core i3 empiezan a dejarse ver

Los portátiles con Intel Core i3 empiezan a dejarse ver
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Intel Core i3 son una realidad. Aunque aún no tenemos los datos oficiales por parte de Intel, los primeros portátiles con i3 ya han salido a la luz en varias tiendas americanas.

Son modelos de HP, Toshiba y Gateway, esta última perteneciente a Acer, que montan un procesador Intel Core i3-330m a 2.13 GHz., de doble núcleo y con hyperthreading (es decir, que emularán 4 hilos de ejecución). Se trata de un procesador de gama baja pero interesante para conseguir un portátil a un precio asequible. De hecho, las tiendas que ya han publicado los equipos que comentamos venden sus modelos por entre 729, 799 y 864 dólares, cifras que no son altas para ser equipos de última generación, incluso aunque el cambio a euros sea cercano al desgraciadamente ya clásico 1€ = 1$.

También resulta llamativo el uso de una gráfica ATi 5470 en uno de los equipos, más concretamente el Gateway. Dicha gráfica aún siquiera ha sido presentada, pero no cabe duda que la tendremos en los próximos días. Por cierto, estos equipos empezarán a enviarse el 8 de enero, y el 7 empieza el CES. Así que blanco y en botella, como hemos dicho en varias ocasiones.

Intel logo

Falta conocer la potencia de los Intel Core i3, la cual podría ser sustancialmente menor que la de i5 e i7, pero también mejor que los actuales Core 2 Duo. En principio y viendo cómo se vivió el cambio entre los Core 2 y los Core iX en los sobremesas es de esperar que sí merezca la pena, y mucho, aunque ya lo confirmaremos en las próximas semanas cuando empiecen a salir las pruebas pruebas reales.

De igual forma, el precio es correcto para unos equipos de última generación, tanto por el uso de un Core i3 (que recordemos trae consigo una GPU integrada) de nueva generación como por todas las nuevas tecnologías que ésto conlleva (hyperthreading y 32 nanómetros, principalmente).

Vía | CNet.
Más información | eCost, FutureShop y FutureShop.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos