Compartir
Publicidad
Publicidad
Nuevos HP Pavilion 24 y 27: HP viste de gala a sus All-In-One con un broche extra de privacidad
Ordenadores

Nuevos HP Pavilion 24 y 27: HP viste de gala a sus All-In-One con un broche extra de privacidad

Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que HP lleva esforzándose para hacernos olvidar aquellas viejas grises con las que identificábamos los tradicionales PCs de generaciones anteriores. Diseños como los de los HP Slice y los HP Pavilion Wave así lo demostraron, y ahora vuelve esa ambición con la renovación de la familia de Todo-en-Uno de HP.

Los nuevos HP Pavilion 24 y HP Pavilion 27 cuentan con un diseño elegante que además tiene nota distintiva en la parte inferior de la pantalla, pero eso es solo la parte más visible de unas propuestas que entre otras cosas tratan de cuidar nuestra privacidad y de ofrecer unas prestaciones muy decentes a precios a priori razonables.

Delgados y con un toque diferencial

Para empezar estos equipos disponen de los diseños más delgados de la historia de la familia. En uno de los dos diseños disponibles las pantallas cuentan con un grosor de 8,5 mm, aunque la peana que sirve como apoyo a estos equipos también integra ese "cajetín" oculto tras la pantalla.

En ese cajetín se encierran todos los componentes de estos Todo-en-Uno de HP. El otro diseño, con una parte trasera ovalada al estilo de los iMac, también cuenta con unas líneas muy elegantes.

El segundo detalle importante de ese diseño es ese singular tejido que recubre a los altavoces de Bang&Olufsen situados en la parte inferior de la pantalla.

El aspecto exterior nos recuerda al del tejido Alcantara utilizado en los Surface Pro y los Surface Laptop, y desde luego le da a estos equipos un acabado diferencial respecto a otros desarrollos tanto de sus antecesores de HP como de sus competidores.

Un guiño a la privacidad

Las pantallas táctiles IPS de ambos modelos ofrecen una resolución 1080p —hay opciones para llegar a pantallas 4K también—, y en la parte superior de esas pantallas contamos con las llamadas "cámaras de privacidad".

Hp7

Estas webcams desarrolladas por HP que se esconden en la pantalla cuando no las usamos y se sacan con un mecanismo que recuerda al que usamos al conectar tarjetas Micro SD, empujándolas hacia dentro para que se queden "ocultas" tras la pantalla y volviendo a empujar hacia dentro cuando queremos sacarlas y utilizarlas.

No solo desactivamos la webcam al utilizar ese mecanismo: también deshabilitaremos el micrófono, lo que permitirá que nos sintamos más tranquilos ante la amenaza de esos RAT (Remote Administration Tool) con los que algunos ciberatacantes infectan nuestros equipos para espiarnos sin que nos demos cuenta.

Hp13

Existe además un interruptor que permite cubrir la webcam y deshabilitar el vídeo si la tenemos desplegada para mayor seguridad, lo que aumenta aún más esa protección de nuestra privacidad en este ámbito.

Decentes en potencia

HP ya había utilizado este curioso mecanismo en otros equipos anteriores de la familia, pero además es posible pedir una configuración con cámara infrarroja para poder aprovechar las ventajas del sistema biométrico Windows Hello.

Hp6

La configuración hardware permite contar con procesadores AMD A12 o Intel Core i7, además de tener la opción de elegir configuraciones con tarjetas gráficas AMD Radeon 530 para contar con una potencia gráfica algo mayor.

Los HP Pavilion 24 y 27 ofrecen configuraciones con hasta 16 GB de memoria y una conectividad externa que incluye ranura 3 en 1 para tarjetas de almacenamiento, un puerto USB-C, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet RJ-45, un conector de salida HDMI y, atención, uno de entrada para poder usar estos monitores conectados a otra fuente como nuestra consola o una Raspberry Pi, por ejemplo.

Las opciones de almacenamiento pasan tanto por unidades de disco tradicionales como por unidades de estado sólido (con SSD PCIe de hasta 256 GB), y todos estos componentes demuestran que sin ser equipos de gaming o perfectos para tareas exigentes, podremos estar tranquilos en cuanto al rendimiento se refiere.

HP Pavilion 24 y 27, precio y disponibilidad

Los nuevos Todo-en-Uno de HP estarán disponibles próximamente con unos precios que parten de los 749,99 dólares para el modelo con la configuración básica.

En cuanto conozcamos datos más concretos sobre especificaciones, disponibilidad y precios actualizaremos este texto para mostrar dicha información convenientemente.

Hp3
Hp5
Hp2
Hp1
Hp9
Hp10
Hp11
Hp12

Más información | HP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos