Compartir
Publicidad

Los Chromebooks son ya una amenaza para el dominio de Windows y el iPad en el sector educativo, según IDC

Los Chromebooks son ya una amenaza para el dominio de Windows y el iPad en el sector educativo, según IDC
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un mercado, por grande, en el que podemos fijarnos a la hora de tener una foto importante de cómo es la situación del mundo de los equipos informáticos en el sector de la educación, diría que es el de EEUU. Allí, el año pasado este segmento representó un mercado de más de 7.000 millones de dólares.

IDC ha presentado unos datos que nos delimitan bastante bien quién es quién en ese sector de escuelas, universidades y centros educativos que compran portátiles, sobremesas y tablet para sus alumnos.

Apple quien más gana, Microsoft quien más vende y Chromebooks los que más crecen

En ese informe de IDC correspondiente al año 2014, el segmento de los equipos del sector de la educación supuso un global de 7.000 millones de dólares, con un 33 por ciento de incremento de ventas respecto al año 2013. En total IDC estima que fueron 13.2 millones los equipos destinados a educación, con tablet, portátiles, sobremesas y todo en uno dentro del grupo.

¿Y quién domina el sector? Pues nadie y todos. El reparto de la tarta varía según nos fijemos en beneficios, unidades colocadas en el mercado o crecimiento. Y todos tienen de qué alegrarse.

C325 Black

Según IDC, por la presencia del iPad y otros equipos portátiles y sobremesa de más alto coste, Apple es la compañía que más rendimiento saca en forma de beneficios. Suya es casi la mitad de lo que el sector educativo, privado o público, se gasta en equipamiento. Si nos fijamos en unidades colocadas, ahí los dispositivos con Windows tienen la mayor cuota de mercado, con casi 5 millones de dispositivos en 2014, lo que supone rozar el 40%. Apple no se queda muy lejos y obtiene en 2014 el 32% del mercado, con 4.2 millones de dispositivos en escuelas.

¿Y qué le queda a los Chromebooks? Pues ser los que más crecen precisamente en el sector en que más futuro parece que tienen. En EEUU subieron un 310 por ciento y ya suponen 3.9 millones de unidades, mientras que el iPad por ejemplo ha reducido su presencia y bajado de 2.9 a 2.7 millones de unidades en el sector educativo de EEUU.

Las previsiones para este año, con mucha más variedad y calidad en los modelos (manteniendo el precio como atractivo clave), son todavía mejores. Según los datos de IDC en la primera mitad de 2015 ya se han vendido 2.4 millones de Chromebooks por los 2.2 millones de equipos basados en Windows.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio