Compartir
Publicidad

Los chromebooks se preparan para el colegio

Los chromebooks se preparan para el colegio
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que sacamos a la luz a Chrome OS y sus diferentes representaciones en el mercado, tenemos en la cabeza voces que nos hablan sobre el poco interés por una plataforma de estas características, otras sin embargo, nos recuerdan que es un dispositivo ideal para una gran mayoría de usuarios.

Sea como sea, los grandes fabricantes apoyan la iniciativa de Google, y poco a poco va metiendo la patita en lugares donde la competencia tiene mucho interés en gobernar. Un buen ejemplo es el sector de la educación, donde el iPad estaba ganando terreno en mercados como el estadounidense.

Un Chromebook resistente para el colegio

Construido por CTL, el que tenéis en imágenes es un Chromebook ideado para el colegio, con características para hacerlo más resistente, un asa para transportarlo, y un precio de 279 dólares. Por ahora se trata de un producto dirigido al mercado norteamericano, pero creemos que es interesante conocer qué ofrece.

nl6sideopen_600px.png

Con CTL Education Chromebook no solo van a intentar molestar a marcas históricamente introducidas en ese mercado, como Dell o HP, también a las tablets que van ocupando el terreno, con el iPad de Apple a la cabeza.

El Chromebook que nos ocupa es un modelo realmente parecido a lo que ya conocemos, apostando por hardware Intel - sin ventiladores -, pantalla de 11,6 pulgadas, y 16GB de memoria interna en formato SSD. Lo más llamativo es ver que cuenta con 4GB de memoria RAM, una especificación que se reservan los modelos más potentes.

Una diferencia principal ya os la hemos explicado, un asa para que los estudiantes puedan transportarlo de forma cómoda. La otra tiene que ver con la cámara - 1 megapixel -, que tiene la capacidad de rotar, pudiendo registrar al usuario, o lo que hay detrás de él.

nl6ports2_600px-1.png

CTL quiere que nos olvidemos de cargadores, con una autonomía de hasta ocho horas de uso. Los añadidos para hacerlo más resistente pasan por una cobertura de plástico absorbente alrededor del equipo, y un teclado preparado para soportar las salpicaduras de líquidos.

En Los Angeles dejan atrás a los iPads

Nos pilla lejos, pero es cuando menos llamativo. En Los Angeles Unified School District tienen proyectado gastar 1.000 millones de dólares en cambiar tecnología en las aulas, y entre las iniciativas encontramos la elección de seis modelos de dispositivos Chrome OS y Windows, en lugar de iPads.

Los técnicos de LAUSD han considerado que en las 27 escuelas será más interesante el concepto de portátil o híbrido que el de una tablet. Creen que el cambio proporcionará a los estudiantes herramientas más productivas, que seguirán utilizando años después.

nl6angle_600px.png

Entrando en detalles, conocemos a los productos: Lenovo Yoga Touch, Microsoft Surface Pro 2, Dell Latitude E7240 o dos modelos Chromebook. Nos encontramos con diferentes sistemas operativos, que suponemos habrán estudiado que plantea incompatibilidades, o experiencias de uso diferentes.

Aseguran que los estudiantes se sentirán más cómodos con un teclado y una pantalla de mayores dimensiones

Es una información no confirmada aireada por Los Angeles Times, pero supondría gastar el doble que el año anterior con los iPads. Será interesante seguir si la tendencia se extiende a otros núcleos importantes en el país americano.

Más información | CTL Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio