Compartir
Publicidad

Los Chromebooks de HP llegarán a España a finales de verano con DataPass

Los Chromebooks de HP llegarán a España a finales de verano con DataPass
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La venta de Chromebooks ha sido relevante en 2013 en Estados Unidos, donde centros educativos han sido protagonistas en la adopción de unos equipos que poco a poco parecen desplazar el interés por los portátiles tradicionales hacia estos portátiles "constantemente conectados a la nube".

HP es una de las empresas que ha apostado claramente por este segmento, y sus responsables acaban de confirmarnos que sus Chromebook llegarán a nuestro país tras el verano, justo a comienzo de curso. No solo eso: la venta de esos equipos será una venta informada que evitará devoluciones innecesarias.

Venta atendida, y con planes de datos

El desconocimiento de este tipo de plataforma --Chrome OS, al fin y al cabo, es muy distinto a un Windows tradicional-- ha hecho que la devolución de equipos haya sido un problema que ahora quieren resolver mediante ventas atendidas por personal especializado.

Esa apuesta renovada de la empresa permitirá contar con modelos como sus HP Chromebook 11, los Chromebox que estarán disponibles en primavera y, quizás, nuevos Chromebooks que compitan con los de otros fabricantes que han renovado catálogo.

Para darle aún más sentido a estos equipos HP ofrecerá el programa DataPass, que inició su andadura en algunos países europeos el pasado mes de septiembre. La oferta hará que al comprar este tipo de equipos obtengamos 250 MB de navegación gratuita al mes durante los siguientes dos años.

La idea, como comentan en Xataka Móvil, es la de asociar este tipo de equipos con planes de datos, una propuesta lógica dada la relevancia de la conexión a Internet en todo momento en estos dispositivos. HP se aliará con los servicios de Fogg Mobile para proporcionar esta capacidad, creando así una especie de pseudo OMV que opere en varios países de Europa, regalando esas "bolsas de datos" (ampliables vía pago, aunque aún no se saben las opciones en ese sentido) y sin establecer molestas permanencias.

El mercado del Chromebook se anima

Samsung es una de las que precisamente también reafirmó su apuesta por este segmento con sus nuevos Chromebook 2, pero hay otras como Lenovo con sus ThinkPad Yoga 11e y Thinkpad 11e, Toshiba, Acer o Dell que tampoco quieren descuidar un mercado en alza.

Samsung Chromebook 2

A esas propuestas hardware se le suman los esfuerzos que Google está haciendo para hacer que Chrome OS sea una plataforma cada vez más capaz. De hecho, aunque los servicios en la nube siguen siendo el foco de estos equipos, hay ya anuncios que permitirán ejecutar aplicaciones Windows en entornos virtualizados y que aportan todo un nuevo rango de posibilidades a unos dispositivos que podrían tener un 2014 especialmente fructífero.

En Xataka | ¿Se han vendido tantos Chromebooks como se ha dicho?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos