Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo LG Gram: menos de 1 kg, gran batería y todos los puertos que necesitas

Nuevo LG Gram: menos de 1 kg, gran batería y todos los puertos que necesitas
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El delgado y ligero LG Gram, un ultrabook de LG con dos variedades de pantalla, se pone a la venta con actualización de procesadores y otras mejoras.

Ficha técnica del LG Gram

Máxima movilidad en todos los aspectos que puedas pensar pero sin renunciar a potencia ni conectividad. Ese sería un gran resumen del ultrabook LG Gram, modelo que en sus dos últimas versiones presentadas hace unos días en IFA, ya se han puesto a la venta.

Lg Gram 2

La ficha técnica del LG Gram impresiona por su peso y batería, pero no hay que dejar de lado sus posibilidades tanto por procesadores, actualizados a la séptima generación de Intel, como pantalla. Las dos elecciones que podemos hacer son:

  • LG Gram de 14 pulgadas con procesadores Intel Core i5 7200U (de 15 W), SSD de 256 GB y 8 GB de RAM.

  • LG Gram de 15,6 pulgadas con procesadores Intel Core i7 7500U (15 W), SSD de 512 GB y 8 GB de RAM.

Aquí LG no ha dejado mucho margen de configuración y dependerá del tamaño que escojamos podremos tener una configuración u otra. En ambos casos el diseño es sobrio pero de calidad, con carcasa de aleación de magnesio y nanocarbono.

En cuanto a las pantallas, las dos son FullHD, de tipo IPS, prácticamente sin marcos y en ninguno de los casos táctiles. Tampoco estamos ante equipos convertibles, algo que se agradece en el teclado, que incluso en el caso del modelo de 15,6 pulgadas es de tipo completo, con recorrido estándar, retroiluminado y con fila para las teclas de funciones y accesos rápidos.

Lg Gram 3

Sin escasez de puertos para un peso pluma

Tanto en convertibles como en ultrabooks extremos los fabricantes nos están acostumbrando a asumir la reducción del número de puertos y conexiones. Con el LG Gram en parte nos cuidamos en salud.

Además de por peso, los LG Gram destacan por su autonomía: hasta 17 horas

Pese a que tiene un grosor de solo 15 mm y un peso de 970 gramos en el modelo de 14 pulgadas (1090 gramos marcará la báscula para el de 15,6 pulgadas) dispone de 1 puerto USB-C, dos puertos USB clásicos 3.0, una ranura microSD, salida de auriculares y puerto HDMI. El modelo de 15,6 pulgadas añade otro puerto USB 2.0 extra.

Más impresionante es la cifra de autonomía que da LG a sus ultrabooks Gram. Incluso aunque no esté rondando la oficial, superar las 11-12 horas de modo real es todo un logro. Las cifras oficiales hablan de hasta 15,2 horas en el modelo de mayor diagonal y de 16,9 horas para el LG Gram de 14 pulgadas, gracias a su batería de 60 Wh.

En cuanto a los precios, el LG Gram arranca en los 1199 euros, aunque en Amazon ya se puede conseguir por 1098 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos