Compartir
Publicidad

Lenovo X300 presentado en España

Lenovo X300 presentado en España
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo ha estado presentando hoy en España su ultraportátil, el Lenovo X300, que destaca por su delgadez y ligereza. Muchos han querido comparar a este portátil con el MacBook Air, aunque ambos están enfocados a mercados distintos.

Mientras el ordenador de Apple gana en diseño, el de Lenovo ofrece mejores prestaciones por un precio más reducido, al menos si lo comparamos con la versión del Air con disco SSD. Ciertamente, el X300 no es de los que dejan con la boca abierta con solo verlo, pero incluye opciones que se echan bastante de menos en el Air.

Con una pantalla de 13.3 pulgadas iluminada por LEDs y con una resolución de 1440 x 900 píxeles, el Lenovo X300 tiene un grosor de 1.85 centímetros y un peso de 1.3 kilos, lo que lo sitúa claramente en la categoría de ultraportátil, aunque por el tamaño el teclado resulta mucho más cómodo que modelos con pantalla más pequeña como el Asus Eee.

Lenovo X300

La carcasa está fabricada con fibras cruzadas de carbono, un material muy resistente y ligero, junto a fibra de vídrio para permitir la recepción de la señal Wi-Fi. Dispone de dos antenas que le otorgan una gran conectividad, unido eso al soporte del protocolo 802.11n con MiMo.

Viene equipado con procesador Intel Core 2 Duo e integra webcam y micrófono en la propia pantalla. Pero dos son los aspectos que superan al MacBook Air, la incorporación de una unidad óptica de siete milímetros, que permite la grabación de DVD, y soporte de conectividad 3G integrado.

Lenovo X300

El modelo más básico, que tiene un precio de 2500 euros, dispone de 2 GB de RAM. Los modelos superiores incorporan mejores procesadores y más memoria RAM, manteniendo el mismo tamaño de disco.

Esta es una de las pegas que le ponemos al Lenovo X300, ya que no existe ninguna versión con disco duro convencional, sino solo con un disco SSD de 64 GB, lo que, evidentemente, aumenta bastante el precio del equipo. Por lo demás, un equipo con muy buena pinta, aunque fuera del alcance de muchos de nosotros.

Lenovo X300

Más información | Lenovo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos