Compartir
Publicidad

Lenovo prepara un gran impulso a los Chromebooks en 2014

Lenovo prepara un gran impulso a los Chromebooks en 2014
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo tiene intenciones de ampliar su línea de productos Chromebook en los próximos meses, dándole un buen empujón a la plataforma de Google, al tratarse de uno de los principales fabricantes de ordenadores de sobremesa y portátiles (líder con el 17% de la cuota de mercado mundial).

El encargado de hablar del tema ha sido el presidente de Lenovo en Estados Unidos - Jay Parker -, apuntando a diferentes modelos, en diferentes niveles de precios. Lenovo, al igual que HP o Acer, no parece tener problemas en probar con varias configuraciones, a ver si aciertan con alguna. Espero que además de Toshiba, alguno se acuerde de las 13,3 pulgadas.

Será interesante conocer si alguno de esos modelos apuesta por el hardware ARM, o siguen la tendencia del resto de fabricantes que han elegido el óptimo hardware de Intel. Samsung sí tendrá este año un nuevo modelo con chipset Exynos, con el que esperamos que recorte distancias en experiencia de uso.

Lenovo ya tiene un Chromebook

Lenovo Chromebook

Hay que recordar – aunque no se haya hecho mucho ruido – que Lenovo ya ha experimentado con el sistema operativo Chrome OS. El año pasado lanzó al mercado el Lenovo X131e, un modelo ideado y ofertado en el mundo de la educación. El mismo caso que Dell y su Chromebook 11.

En la marca china están seguros de que la plataforma de Google verá acelerado su crecimiento en los próximos doce meses, apoyándose en los informes que la consultora NPD publicó hace unos días. En ellos se hablaba de una cuota de mercado del 21% en las ventas de 2013.

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio