Compartir
Publicidad

Intel Core 2 Quad de bajo consumo

Intel Core 2 Quad de bajo consumo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Intel presentó a principios de esta semana unos pocos nuevos microprocesadores, que en vez de seguir el camino hacia la búsqueda de la mayor potencia, van enfocados hacia otro de los puntos que más está llamando la atención a los fabricantes: un consumo mucho más reducido.

Lo curioso de las novedades es que se trata de los más potentes, Intel Core 2 Quad de bajo consumo, cuatro núcleos, 65 vatios TDP y orientados a funcionar en ordenadores de sobremesa domésticos. Estos 65 vatios suponen una reducción bastante notable de los 95 vatios TDP de otros Core 2 Quad de anteriores generaciones, y los sitúan además a la altura de algunas CPUs de doble núcleo, lógicamente hablando desde el punto de vista del consumo energético.

En total son tres los modelos lanzados, los Core 2 Quad Q8200S, Q9400S y Q9550S, a 2.33, 2.66 y 2.83 GHz. respectivamente, con cachés L2 de 4, 6 y 12 MB y que mantienen la gran mayoría de características de sus predecesores, en 45 nanómetros y con el uso del socket LGA775.

Todos estos nuevos Core 2 Quad de bajo consumo indican que la anterior generación a los Core i7 tiene aún mucho que demostrar. No olvidemos que estos últimos están orientados a un público muy exigente, y que una gran mayoría de los consumidores que siguen un perfil más convencional no necesiten tanta potencia, ni consumos tan exagerados (los i7 rondan los 130 vatios TDP).

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos