Publicidad

HP también se une a las estaciones de trabajo SFF con la Z230

HP también se une a las estaciones de trabajo SFF con la Z230
12 comentarios

Publicidad

La nueva estación de trabajo de Hewlett Packard se llama HP Z230, y pretende cubrir la gama más básica de equipos de sobremesa profesionales. Más allá de su hardware, que mezcla componentes domésticos con otros más avanzados, un aspecto muy interesante de la Z230 es que llega al mercado en dos formatos: torre y SFF, Small Form Factor. Este último término tal vez os suene, pues hablamos de él en unos equipos Dell Precision.

La torre es la caja más clásica, con unas medidas de 40x17x44 centímetros aproximadamente. HP Z230 SFF es significativamente más pequeña, unos 34x10x38 centímetros que la hacen muy interesante para tener un equipo relativamente potente en un espacio pequeño. ¿Potente? Se puede configurar con Core i5 o i7, pero también con procesadores Xeon E3 y memorias ECC. También incluye un PCI Express 3.0 x16 donde se podrán instalar los gráficos, aunque con grandes restricciones debido al tamaño de las tarjetas actuales. Aún así, HP se atreve con modelos FirePro y Quadro de AMD y NVidia, respectivamente. Los más básicos, pero de corte profesional.

HP Z230

Prácticamente todas las características se comparten entre el modelo Tower y el SFF. Cuatro zócalos para memorias DDR3 (que ya decíamos, pueden ser ECC), audio integrado - cómo no - y múltiples posibilidades de almacenamiento, desde discos duros tradicionales de 3.5 o 2.5 pulgadas hasta SSD. Al ser un equipo orientado a la empresa la personalización es un aspecto importante.

Y precisamente por las configuraciones permitidas, los precios de HP Z230 también variarán enormemente. A pesar de ello, HP sí anuncia una cota inferior: desde 859 euros para el más básico de todos. Vamos, que barato, lo que se dice barato, no es. Pero pocas workstations hay que no sean caras.

Más información | HP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir