Compartir
Publicidad

La estación de trabajo más pequeña de Dell es la Precision T1700

La estación de trabajo más pequeña de Dell es la Precision T1700
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de estaciones de trabajo, workstations en inglés, solemos estar ante máquinas muy potentes y de grandes dimensiones. Se diferencian de los equipos domésticos en algunos componentes que traen consigo ciertas tecnologías mejores, como memorias ECC, procesadores Intel Xeon o AMD Opteron o gráficos de las gamas Firepro y Quadro de AMD y NVidia, respectivamente. Pequeños detalles insustanciales para el usuario medio, pero interesantes para el sector profesional.

La última máquina presentada por Dell se llama Dell Precision T1700. Es una workstation más con procesadores Intel Xeon o Core de cuarta generación (Haswell), hasta 32 GB de memoria ECC y gráficos Quadro o FirePro. ¿Novedades? Los Precision T1700 se han presentado con dos modelos, un MT refiriéndose a Mini Tower y de 360x175x435 milímetros y otro mucho más interesante denominado SFF, Small Form Factor de 290x92.6x312 milímetros para la caja.

Dell Precision T1700
Las 'tripas' del Precision T1700 MT

Aún algo lejos de equipararse a los dispositivos que utilizan soportes VESA para situar detrás del monitor (por ejemplo los Zotac ZBOX), no hay que olvidar que Dell Precision T1700 es un equipo profesional con buena parte de los componentes más potentes del mercado. Debido a sus reducidas dimensiones físicas no se podrán montar enormes gráficas o los procesadores más potentes -- y que más calor generan -- del mercado, pero Dell sí afirma que ofrecerán múltiples opciones de Xeon E3, Intel Core 'Haswell' y también gráficos dedicados profesionales tanto de NVidia como de AMD. La memoria es ECC (hasta 16 GB) o estándar (no ECC, hata 32 GB). La lista completa de especificaciones la tenéis en este documento de Dell.

Lo más interesante del Dell Precision T1700 es sin duda alguna el reducido tamaño del modelo SFF, que además de pequeño ofrece una interesante potencia para ciertas labores profesionales. Su precio aún no ha sido anunciado, aunque teniendo en cuenta que utiliza procesadores Haswell que se presentarán a principios de junio seguramente empiecen a venderlos a lo largo del mes de junio o julio. Como referencia, su actual Precision T1650 empiezan en los 500 dólares.

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio