Compartir
Publicidad

HP EliteBook 6930p, con 24 horas de autonomía

HP EliteBook 6930p, con 24 horas de autonomía
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Dell alardeaba hace poco de ofrecer uno de los portátiles con mayor autonomía, hasta 19 horas, pero HP afirma haberles superado, con un modelo que ofrece hasta 24 horas de autonomía.

Se trata del HP EliteBook 6930p, un portátil con pantalla de 14 pulgadas y enfocado al público profesional. Pero, dejando a un lado las batallas de los departamentos de marketing para ver quien es capaz de ofrecer más horas, creo que resulta interesante ver como consiguen en HP esa autonomía.

Y es que, evidentemente, las 24 horas solo se obtienen con una configuración concreta del portátil y, para más inri, solo con un sistema operativo, Windows XP.

En primer lugar, no es la batería con la que viene por defecto la que usaremos, sino una especial de alta capacidad que deberemos adquirir por separado. También será necesario escoger una de las pantallas Ilumi-Lite, retroiluminadas con LEDS.

Según HP, estas pantallas ofrecen hasta cuatro horas más de autonomía que las pantallas LCD convencionales retroiluminadas con fluorescentes, un factor por tanto bastante importante para este aumento de tiempo de funcionamiento.

Otro de los factores que contribuyen a estirar el tiempo de uso es la integración de un disco SSD de Intel, que ofrece un siete por ciento más de autonomía comparado con discos SSD tradicionales. Este es un dato que todavía no había visto en ninguna comparativa, limitándose la mayoría a afirmar que los SSD consumen menos. HP nos indica que ese consumo se reduce en un 7%. Se ha tomado como base el modelo con 80 GB de capacidad que, evidentemente, no resultará nada barato.

Finalmente, y ya en el apartado software, para conseguir las 24 horas es necesario utilizar el sistema operativo Windows XP y los últimos drivers tanto de la tarjeta gráfica como de la BIOS del ordenador.

Vemos, por tanto, que igual que en el caso de Dell, HP no presenta nada demasiado innovador, simplemente junta en un solo paquete una combinación de elementos que permiten aumentar la autonomía de un portátil y su equipo de marketing sabe venderlo como tal.

Falta saber a que precio saldrá todo el equipo, pues hasta el próximo mes no se ponen a la venta las pantallas con LEDs y el disco SSD tampoco está todavía disponible. Por el momento, sabemos que la batería, de 12 celdas, cuesta 190 dólares. De todos modos, me temo que los precios del equipo serán realmente altos y fuera del alcance de la mayoría de nosotros.

Más información | HP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos