Compartir
Publicidad

Hercules eCAFÉ Slim HD y EX HD, dos netbooks que apuestan por Linux y ARM

Hercules eCAFÉ Slim HD y EX HD, dos netbooks que apuestan por Linux y ARM
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente hablamos más de tablets que de netbooks, algo condicionado por la cantidad de novedades y noticias que aparecen, pero eso no quita que de vez en cuando asomen por la red propuestas diferentes que se merecen un espacio en nuestra web. Este es el caso de lo último de Hercules.

Un par de netbooks bajo la denominación Hercules eCAFE llegan al mercado, y cuentan como característica más llamativa la utilización de un chipset Freescale i.MX515, basado en ARM Cortex A8. Ambos modelos tienen pantallas de 10.1 pulgadas, y es la primera vez que nos encontramos con dispositivos tan grandes para los procesadores de Freescale.

Tenemos dos modelos, el Slim HD y el EX HD, que cuentan con un diseño bastante particular como podéis comprobar en las imágenes que acompañan la noticia. El teclado queda ligeramente sumergido bajo la línea que forman dos barras laterales, de forma que al plegar la pantalla queda dentro de ese espacio.

Hercules eCAFÉ

La principal diferencia entre los modelos es que el EX HD cuenta con salida HDMI, 16GB de memoria interna (8GB en el modelo Slim HD), una ranura interna para tarjetas SD (viene con 8GB adicionales), y una batería de mayores dimensiones que también condiciona su peso y tamaño.

Características comunes son sus 512MB de RAM, 8GB de memoria interna, conectividad WiFi n, una cámara web de 0.3 megapíxeles, un miniUSB, y tres puertos USB 2.0. Nada que se salga de lo normal en lo que podemos esperar de un netbook con arquitectura ARM.

Hercules eCAFÉ

La resolución de la pantalla de 10.1 pulgadas es de 1024×600 píxeles, y Hercules nos asegura que el equipo tiene potencia para reproducir vídeo en formato 720p sin problemas, los siguientes estándares están soportados: DivX, Xvid, H.264 y MKV.

Siguiendo con especificaciones, tenemos que el modelo Slim HD pesa 880 gramos, con una batería de 2400mAh, que le da una autonomía de 4.5 horas de uso. El eCAFÉ EX HD pesa 1.27 kg al utilizar una batería de 6.800mAh, que le da una autonomía de hasta 13 horas.

Los Hercules eCAFÉ apuestan por Linux

Nada de Android en esta ocasión, la gente de Hercules ha decidido personalizar una distribución de Linux que no logramos reconocer, pero que estamos seguros que podremos cambiar por cualquier otra compatible en el caso de que no cumpla con nuestra necesidades.

Hercules eCAFÉ

En algunos medios comentan que esta eCAFÉ Netbook Edition podría tratarse de una versión modificada de Ubuntu Netbook Edition. El sistema cuenta con una suite compatible con Microsoft Office.

El precio con el que van a salir al mercado es inferior al de un netbook Intel, como esperábamos, el modelo Slim HD está disponible en 229 dólares, mientras que el eCAFÉ EX HD se va hasta los 269 dólares. Ambos aparecerán este mes de abril.

A pesar de un diseño diferente, y un precio no muy alto, no termino de encontrarle el sitio a este tipo de desarrollos, primero porque el hardware no me parece suficientemente potente con respecto a lo que podemos encontrar en la competencia, y por las posibilidades de su sistema operativo, desconocido para nosotros, y que no puede plantar cara al ecosistema que nos proponen dispositivos Android o iOS.

Hercules eCAFÉ

Os dejo con un vídeo de presentación oficial de los dos dispositivos, en él se hace un repaso de las principales características, como la sincronización con el PC vía miniUSB, o la conexión a la pantalla grande con la salida HDMI:

Más información | Hercules

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos