Publicidad

Pixelbook Go: el nuevo Chromebook de Google es un ligero portátil con pantalla táctil y 12 horas de autonomía

Pixelbook Go: el nuevo Chromebook de Google es un ligero portátil con pantalla táctil y 12 horas de autonomía
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Del Pixelbook Go conocíamos algunas de sus características porque se filtró hace unas semanas. Ahora, con el nuevo Pixel 4 ya oficial también hemos conocido qué nos ofrece el nuevo portátil de Google, dos años después del Pixelbook original llega el nuevo Pixelbook Go, un modelo más liviano y que pese a incorporar modelos más potentes, está más centrado en la movilidad que los anteriores modelos.

Estas son las características de la nueva generación de portátiles con Chrome OS, un sistema operativo que sigue recibiendo dispositivos nuevos pero más allá de incorporar compatibilidad con aplicaciones Android no ha recibido grandes cambios.

Ficha técnica del Pixelbook Go

Pixelbook Go

Pantalla

13,3" táctil FullHD / 4K

Procesador

Intel Core m3 (8th gen)
Intel Core i5 / i7

Almacenamiento

64 / 128 / 256 GB SSD

Peso y grosor

900 g y 13,4 g

Batería

Hasta 12 horas de autonomía con carga rápida

Cámara

Frontal: 2MP, 1080p/60fps

Conectividad

Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac, 2x2 (MIMO), Bluetooth: 4.2

Precio

Desde 649 dólares

Pantalla táctil y hasta 16GB de memoria RAM

Pixel Book Teclado

En este nuevo portátil con ChromeOS, Google ha decidido eliminar el formato convertible 2-en-1 del primer Pixelbook y optar por un diseño de portátil más tradicional, con una pantalla táctil LCD de 13,3 pulgadas y un teclado retroiluminado con teclas silenciosas Hush Keys. En cada uno de los laterales se incorpora un puerto USB tipo C, aunque no encontramos soporte para tarjetas microSD ni otros puertos como HDMI.

En el interior del Pixelbook Go tenemos una amplia variedad de configuraciones con diferentes procesadores Intel (m3, i5 o i7), diferentes memorias RAM: 8 o 16 GB y tres opciones de almacenamiento interno SSD: 64, 128 o 256 GB. Como podemos observar existen dos gamas diferenciadas del Pixelbook Go, unos modelos más básicos con el procesador m3 y otros modelos más completos y potentes que incorporan potentes procesadores Intel de octava generación.

Es en este modelo con procesador i7 y 256GB donde también encontramos la versión con pantalla 4K táctil, en los modelos básicos la resolución se mantiene en 1080p, con un formato de pantalla 16:9. A diferencia del Pixelbook original que disponía de un panel 3:2.

Durante la presentación del Pixelbook Go, Google ha hecho hincapié en el diseño, que se caracteriza por una carcasa de magnesio con acabado mate que promete hacerlo más liviano sin penalizar su resistencia. Además, la compañía presume de una batería que puede alcanzar las 12 horas de autonomía y ofrece 2 horas de duración con solo 20 minutos de carga.

Versiones y precio del Pixelbook Go

Pixelbook Go

De la misma manera que los nuevos Google Pixel 4, los Pixelbook Go estarán disponibles en distintos colores. Además del modelo en negro, también llegará en un "Not pink", un tono rosado.

Los Pixelbook Go están disponibles para reservar desde hoy en los EE.UU y Canadá y llegarán en enero a Reino Unido. Sin embargo todavía no se ha anunciado su disponibilidad en mercados como España.

Estos son los precios oficiales de los distintos modelos:

  • Pixelbook Go (8GB, 64GB, Intel Core m3): 649 dólares
  • Pixelbook Go (8GB, 128GB, Intel Core i5): 849 dólares
  • Pixelbook Go (16GB, 128GB, Intel Core i5): 999 dólares
  • Pixelbook Go (16GB, 256GB, 4K, Intel Core i7): 1.399 dólares

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir