Compartir
Publicidad
Publicidad

Gartner baja sus previsiones de ventas de PCs, las tablets tienen buena parte de culpa

Gartner baja sus previsiones de ventas de PCs, las tablets tienen buena parte de culpa
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La prestigiosa compañía de análisis de mercado Gartner ha rebajado las cifras en sus previsiones de ventas de PCs para los años 2011 y 2012, y las tablets parecen una de las causas importantes de este cambio.

Nos informan que durante 2011 se van a vender 364 millones de ordenadores, lo que supone un incremento del 3.8% con respecto a 2010, mejorando la cifra en 2012, con 404 millones de unidades y un incremento del 10.9 con respecto al año en que estamos.

Aunque las cifras que estima Gartner son positivas, son inferiores a la de anteriores informes, en los que esperaban un crecimiento del 9.3% en 2011, y del 12.8% en 2012. Se esperan mejores cuotas de crecimiento en la segunda mitad de 2012.

Desde Gartner apuntan a que principalmente la crisis económica está haciendo daño al sector, causando que los consumidores retrasen la actualización de sus equipos. La segunda razón la tenemos en el boom de las tablets, con Apple como principal protagonista. Un marcador importante lo encontramos en “la vuelta al colegio”, que suelen ser unas fechas de ventas importantes, y este año están siendo moderadas.

Una nueva generación de usuarios, y una buena parte de los consumidores de PCs, encuentran en las tablets el dispositivo ideal con el que cubrir las funciones sociales, de ocio, y necesidades de acceso a Internet.

Desde el punto de vista de los fabricantes, una referencia en el mercado como HP ya se ha replanteado su estrategia con respecto a la división de PCs, con la intención de crear una empresa diferente para este negocio, e incluso estuvo pensando en su venta.

Más información | Gartner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos