Compartir
Publicidad
Publicidad

Este ordenador pesa 140 gramos y es todo un equipo Windows 10: Intel pone el procesador Apollo Lake

Este ordenador pesa 140 gramos y es todo un equipo  Windows 10: Intel pone el procesador Apollo Lake
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pesa como un teléfono de última generación, incluso menos que alguno de los gallitos del mercado, pero es un ordenador de sobremesa desarrollado por la gente de ECS. Sobre esta marca ya os hemos hablando en alguna ocasión, pero esta última creación queríamos enseñarla por sus dimensiones mínimas.

Lo estáis viendo en las imágenes, es como un ordenador Intel NUC, pero con un tamaño mucho más pequeño: 70×70×31 milímetros, con un peso de 142 gramos. Para el que empiece a sentirse interesado por la pieza, el nombre concreto ordenador es ECS PB01CF.

Que sea pequeño no es una sorpresa, estamos hartos de ver dispositivos móviles con una potencia increíble, que además llevan muchas más cosas, como pantalla, batería o tecnología para comunicaciones. Aquí la gracia está en que la arquitectura interna es Apollo Lake, lo nuevo de Intel para equipos muy pequeños y portátiles.

Lo que se puede hacer con Apollo Lake

ECS Fijaos en el tamaño del puerto USB con respecto a la carcasa, parecen gigantes.

El procesador principal es un Intel Celeron N3350, un doble núcleo que está bien acompañado por un par de gigas de RAM (LPDDR4) y 32GB de memoria interna, en formato eMMC. Según la marca, este es el ordenador más pequeño que se ha creado con Apollo Lake, es una buena prueba de la miniaturización que se puede conseguir con el hardware de Intel.

El pequeño ordenador vendrá con el sistema operativo Windows 10 Home

¿Qué podemos hacer con él? Pues es un ordenador hecho y derecho, quitando juegos exigentes, fácilmente podremos navegar, ver YouTube o ponernos a editar un archivo en Word. De hecho está capacitado para trabajar con vídeo en formato 4K (acelerado por hardware).

Pasando algunos benchmarks a este procesador vemos que es cortito en potencia, comparado con sus hermanos Core i. Tiene dos núcleos Goldmont que funcionan a 1,1-2,4GHz y cuenta con una gráfica integrada Intel HD Graphics 500.

Benchs

Terminando con las conexiones, pues vemos que hay un puerto USB 3.0, otro 2.0, una ranura microSD, salida HDMI, conexión Ethernet Gigabit, y WiFi.

Un detalle que no lo hace el ordenador más interesante de ECS es la presencia de un ventilador, cosa que ya habían eliminado en equipos como el LIVE ZE. Siempre es bueno acabar con ruidos, pero tampoco es para echar por tierra el buen diseño del equipo.

El sistema operativo que lleva es Windows 10 Home, con sus 64 bits. Por ahora no sabemos nada sobre precios y disponibilidad.

Más información | ECS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos