Compartir
Publicidad

El portátil para jugones Razer Blade se actualiza con más potencia, menos peso y un precio más bajo

El portátil para jugones Razer Blade se actualiza con más potencia, menos peso y un precio más bajo
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Razer Blade de 14 pulgadas se actualiza poniendo las especificaciones básicas en un nuevo nivel: el modelo 2016 es más ligero, obviamente más potente, y encima le han puesto un precio más asequible que el que tenía el modelo que sustituye.

El portátil para jugones ha sido presentado en el mejor sitio donde podían hacerlo, la Games Developer Conference 2016. Podemos decir que es una evolución interna muy buena, conservando los detalles de diseño que lo hicieron característico - acabado en mate negro -, algo que nos parece perfecto. Recordar que el chasis es de aluminio.

Razer Blade se reivindica como uno de los portátiles potentes más delgados y ligeros del mercado

Para un portátil con buen hardware y 14 pulgadas su peso está bastante conseguido, habiéndose rebajado hasta los 1,92 kilos (el de 2015 se iba a los 2,03 kilos). Las dimensiones se mantienen inalteradas: 345 x 235 x 17,8 milímetros.

La dieta no implica que pierda poderes, ahí sigue estando presente la gráfica NVIDIA GTX 970M, que dobla su memoria RAM para llegar hasta 6GB. El procesador principal también se pone al día con un Intel Core i7-6700HQ (cuatro núcleos 2.6-3.5GHz, 14nm).


Compatible con el Razer Core, ahora cuenta con un colorido teclado Chroma

La memoria RAM base pasa a ser de 16GB en formato DDR4 y la memoria para almacenamiento parte ahora de 256GB en formato SSD (PCIe M.2). Otra de las novedades más evidentes es el puerto USB Type-C que enmascara un conector Thunderbolt 3.

No nos olvidamos de la pantalla, que en 14 pulgadas mete 3.200 x 1.800 píxeles. Esa resolución ya estaba disponible en la configuración alta del modelo 2015, ahora se convierte en la opción básica. El panel es táctil y para el que tenga curiosidad, comentar que lo hace Sharp.

Como el pequeño Blade Stealth es posible utilizar el módulo externo con tarjetas gráficas - se llama Razer Core -. De ahí la necesidad del puerto con Thunderbolt 3. Seguro que a muchos gustará ver el colorido teclado Chroma, también heredado del Stealth: cada tecla tiene una retroiluminación RGB.

Razer Blade 01 Razer Core Png 575px

¿Un precio más bajo?

Hay dos configuraciones, una con 256GB que cuesta 1.999 dólares, otra que dobla la memoria y tiene un precio de 2.200 dólares. Se pone a la venta el 16 de marzo - reserva -, llegando a las manos de clientes en abril.

El precio es alto, más o menos justificable por calidades y componentes, pero sí tenemos que agradecer la bajada que hay con respecto al modelo 2015, que partía de 2.400 dólares.

Razer Blade 6
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos