Compartir
Publicidad

El ordenador de 12 dólares

El ordenador de 12 dólares
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Varios han sido los proyectos que hemos visto ya para acercar los ordenadores a los niños en países subdesarrollados, el más conocido el OLPC. Pero en muchos sitios, el precio de este es todavía demasiado elevado, y de ahí surge el proyecto Poweplay.org.

En este caso han apostado por tecnologías y desarrollos ya existentes para conseguir el precio más bajo posible, unos 12 dólares, que lo hagan asequible para cualquier hogar. Este ordenador está basado en la NES y, de hecho, incorpora una ranura para cartuchos de esta consola.

Para muchos puede parecer una tecnología más que obsoleta, pero algunos empezamos a aprender informática y programación en ordenadores como estos. Y es que el BASIC que lleva integrado facilita el acercamiento sencillo al desarrollo de software. El que sea una tecnología desfasada pero que aún se fabrica, unida al hecho de que las patentes que le afectaban ya han caducado ayuda a su reducido coste.

En países desarrollados podrá encontrarse a un precio algo más elevado (venden un modelo por 50 dólares), que ayudará a subvencionar el desarrollo de herramientas y a la supervivencia del proyecto, mientras que en el resto del mundo se distribuirá a través de organizaciones sin ánimo de lucro.

Para los interesados en el apartado más técnico, el ordenador del Playpower.org viene equipado con un procesador 6502 de 8 bits y se ofrecen compiladores de C para él, así como el interprete de BASIC integrado.

Vía | OBM.
Más información | PlayPower.org.
Más información | MakerShed.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos