Compartir
Publicidad
Publicidad

El OpenMac no será vaporware

El OpenMac no será vaporware
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En CrunchGear ya han hecho su pedido del OpenMac, pero lo interesante es que Psystar ya ha realizado el envio del ordenador, con lo que supuestamente les llegará a lo largo de esta semana o principios de la siguiente.

Esto no tendría absolutamente ninguna importancia de no ser por el revuelo que se ha montado alrededor de este curioso ordenador, con lo que vamos a matizar un par de aspectos.

En primer lugar, muchos han (hemos) llegado a pensar que todo era una estrategia del fabricante para crear espectación, y con ello publicidad. En principio, con esta corta información proveniente de CrunchGear el proyecto se hace 100% real y, a falta de que les llegue el paquete, se confirma que Psystar vende ordenadores con MacOS X preinstalado. No es vaporware.

En segundo lugar, hasta que no veamos los primeros tests de los OpenComputer no podremos determinar cómo es el rendimiento del sistema MacOS X sobre el ordenador clónico. Desde que se lanzaron los primeros Macs sobre plataforma Intel, allá por junio de 2005, mucha gente ha estado intentando montar el sistema de Apple en cualquier ordenador x86, aunque todos los intentos han sido en balde, dado que siempre terminan dándose problemas de funcionamiento y compatibilidad en determinados aspectos.

Esto viene debido a que el hardware de las máquinas Apple tiene en el kernel el denominado Vanilla OS X, que es el que permite a los Macs arrancar el MacOS X desde la EFI, una especie de BIOS más avanzada. Dicho software es algo exclusivo de Apple y sus Macs, aunque ya se ha hablado sobre su instalación en PCs convencionales y seguramente este Vanilla sea la clave que tenga Psystar en su OpenMac.

Sobre el OpenMac, ya sólo falta saber si Psystar ha conseguido solucionar este apunte y han podido instalar una copia del MacOS X como si fuese un Mac, de forma nativa y sin problemas de compatibilidad. Si los envíos llegan a tiempo, a finales de esta semana ya podremos tener las primeras informaciones, aunque algunos sitios como Gizmodo ya están adelantando algunas exclusivas como el vídeo de esa entrada, en el que se muestra supuestamente el OpenMac en funcionamiento de uno de sus lectores.

ACTUALIZACIÓN: El producto como tal existe, lo envían y algunos usuarios ya lo han recibido. ¿Cuál es el inconveniente?. Que el sistema no se puede reinstalar, sino que es algo que tienen que hacer los técnicos de Psystar. Lo que leéis, al menos eso indica un usuario de MacFixIt. El por qué se encuentra en que el OpenMac no emula el Vanilla OSX, y muchos apuntan a que lo que hacen es instalar algo de tipo OSx86, por mucho disco de Leopard que también envíen. A ver en qué queda la cosa al final. (¡Gracias a aditza121 por el vínculo!).

Más información | CrunchGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos