Compartir
Publicidad
Publicidad

El NVidia GT300 podría ser mejor que el ATi RV800

El NVidia GT300 podría ser mejor que el ATi RV800
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el mercado de tarjetas gráficas se renovará totalmente en los próximos meses. Es algo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo, aunque aún no se ha hecho totalmente oficial por parte de ninguno de los dos grandes fabricantes.

Sabemos que el chip ATi RV800, con la ATi 5870 a la cabeza, traerá una mejora muy atractiva: los 40 nanómetros, que implicarán una mayor eficiencia energética, manteniendo un alto rendimiento. Mientras, se dice que el NVidia GT300 será mucho mejor que la anterior generación, algo que ya empezamos a comentar hace un montón de meses.

Parece que, si hace un año la auténtica revolución estuvo en los microprocesadores, con los Intel Core i7 y los AMD Phenom II como principales novedades, las nuevas generaciones de gráficas traerán un salto evolutivo muy completo el próximo 2010. Se dice, además, que las nuevas gráficas de NVidia son mejores que las ATi, al menos en lo referido a potencia bruta.

Según FudZilla, gente de NVidia ha confirmado esta información, aunque aún no han ofrecido datos reales. Es una información que bien puede ser real, pues ya se demostró que, por ejemplo, una NVidia GTX 295 era más potente que una ATi 4870×2.

NVidia SLI

Sin embargo, éste es un dato interesante pero poco útil para la mayoría del público, pues la gente busca precios asequibles, y la mayoría de las altas gamas (300 euros en adelante) no lo son. La auténtica lucha, la que interesará a los usuarios, será la que se libre en las gamas más bajas, donde desde mi punto de vista ganó ATi en la anterior generación, sobretodo tras la 4770. Habrá que ver cuál es la estrategia de precios de ambas compañías para el presente curso.

También he de reconocer que la gran ventaja de esa 4770 eran los 40 nanómetros, la primera del mercado en implementarlos. Se espera que todos, absolutamente todos los nuevos modelos venideros traigan ese proceso de fabricación, con las ventajas que eso conllevará y la clara diferencia respecto de anteriores generaciones.

Otro dato más, también desde FudZilla dicen que tienen información de que el NVidia GT300 es un chip fabricado casi desde cero, no basado sobre los GT200. Ahora habrá que esperar unas semanas, se dice que hasta noviembre o diciembre, para ver las primeras pruebas reales de las tarjetas.

Vía | TweakTown.
Más información | FudZilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos