Compartir
Publicidad

El nuevo Razer Blade es ahora más delgado, más pequeño y más potente

El nuevo Razer Blade es ahora más delgado, más pequeño y más potente
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Razer ha actualizado su portátil con un nuevo modelo: al primer Blade ahora se le suma un nuevo dispositivo que coge sus características y las mejora en prácticamente todos sus sentidos. Es el nuevo Razer Blade Pro.

Más delgado y también más potente, aunque en un formato más reducido que se presenta en 14 pulgadas -- por las 17 del primer modelo --, procesadores Intel Core 'Haswell' y gráficos NVidia. Todo en un chasis de 16.8 milímetros de grosor y 1.87 kilogramos de peso. No es el más fino o delgado, pero teniendo en cuenta su extraordinario rendimiento es justo decir que Razer ha hecho un buen trabajo.

Excelentes características en 17 14 pulgadas

Decíamos que Razer ha hecho un excelente trabajo por combinar muy buena potencia -- gracias a excelentes componentes -- a la vez que mantiene una estética inusual. Hablamos de procesadores Intel Core i7 de cuarta generación, Haswell (aún no han especificado qué modelos), 8 GB de memoria DDR3L a 1.600 MHz. y doble gráfica, una integrada Intel HD 4600 y una dedicada NVidia GTX 765M con 2 GB de memoria.

El almacenamiento, el que tenéis en mente: SSD, por supuesto, con 128 GB de capacidad básica y 256 o 512 de forma opcional. El resto de características no están descuidadas:

  • 3xUSB 3.0
  • Tarjeta de red Qualcomm Killer NIC N102 (hasta Wifi 802.11n y Bluetooth 4.0
  • Teclado Razer retroiluminado (ajustable) y pensado en gaming.
  • Webcam frontal de 1.3 megapíxeles.
  • Batería de 70Wh., adaptador de corriente de 150 vatios.
  • Sonido Dolby Home Theater 4

Pero la pantalla es quizá el un punto que muchos verán como débil. Razer ha pensado tanto en juegos como en trabajo y portabilidad, para lo cual han reducido las 17 pulgadas FullHD del primer modelo hasta unas 14 pulgadas 1.600x900 píxeles. El tamaño es muy correcto -- e incluso para mi gusto, uno de los mejores -- y la resolución es bastante corriente, si bien no es la característica más puntera del Razer Blade Pro. Corriente y correcta, podríamos decir.

Razer Blade

También como nota diferenciadora este Razer Blade de 14 pulgadas no incluye el trackpad personalizable del modelo original, que ha sido sustituido por una superficie diseñada específicamente para este portátil aunque funcionamiento convencional. Desde mi punto de vista algo positiva, pues ahorra costes al evitar una característica muy llamativa pero que no ofrece verdaderas ventajas, tal y como ya vimos en nuestro análisis del DeathStalker Ultimate.

Razer Blade de 14 pulgadas, precio y disponibilidad

Un equipo de esta magnitud no será barato, claro, aunque tampoco es excesivamente caro: 1.799 dólares estando disponible a partir del 3 de junio con envío a mediados de ese mes, aunque el lado negativo está en que sólo se distribuirá en Estados Unidos y Canadá. Nada de España, lamentablemente, donde por ahora parece que no hay intención de empezar a venderlo.

Razer Blade

Razer también ha desvelado otro segundo modelo, un Razer Blade Pro de 17 pulgadas que podríamos considerar una evolución sobre el Blade original.

Razer Blade

Más información | Razer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio