Compartir
Publicidad

El nuevo Intel NUC crece en altura pero adelgaza en precio

El nuevo Intel NUC crece en altura pero adelgaza en precio
47 Comentarios
Publicidad

Intel tiene en el mercado un nuevo NUC, modelo DN2820FYKH, con cambios representativos e importantes respecto de anteriores generaciones. El más llamativo es que en vez de utilizar un chip Ivy Bridge o Haswell, el DN2820FYKH trae un Intel Celeron 'Bay Trail' muy sencillito y barato, pero que promete un rendimiento decente para tareas sencillas.

Esto implica un significativo descenso en el precio que, según apuntan nuestros compañeros de Xataka México, será de 145 dólares. Como otros NUC deberemos añadir memoria RAM y almacenamiento, y en este último apartado también hay novedades: ahora admite un dispositivo de 2,5 pulgadas con interfaz SATA3, en vez de los mSATA más peculiares que debían utilizar modelos previos.

Intel NUC DN2820FYKH

La adición de un dispositivo de almacenamiento 'estándar' de 2,5 pulgadas trae consigo un ligero crecimiento en la altura del NUC DN2820FYKH, que pasa de 5,08 a 5,15 centímetros de altura. Intel también ha aprovechado para añadir un sensor de infrarrojos, quizá pensando en él cacharro como un pequeño ordenador multimedia.

Su llegada a España es aún incierta, aunque de hacerlo será rondando los 150 o 200 euros. Los Intel NUC siguen siendo dispositivos caros, aunque únicos si se quiere tener un equipo x86 estándar (para instalar un Windows 8 completo) en pequeñas dimensiones.

En Xataka México | Intel NUC ahora con SoC "Bay Trail" y bahía de 2.5" por 145 dólares Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio