Compartir
Publicidad

El nuevo HP Spectre X360 estará disponible en dos tamaños, habrá opción OLED

El nuevo HP Spectre X360 estará disponible en dos tamaños, habrá opción OLED
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al HP Spectre X360 lo conocemos bien en esta casa, pero al modelo del año pasado, no a este que acaban de presentar en el CES de Las Vegas. La firma americana está actualizando uno de sus modelos convertibles más llamativos del año pasado con algo más que especificaciones, ya que ha decidido crear dos versiones bien diferentes.

Principalmente por que son diferentes en tamaño, una con 13,3 pulgadas, siguiendo la línea del modelo del año pasado, y otra bastante más grande para un ordenador de estas características - la pantalla gira 360 grados -. Esa más grande sube hasta las 15,6 pulgadas de tamaño.

Internamente lo más llamativo y esperado es la presencia de nuevo hardware por parte de Intel, que no es otra cosa que la llegada de la familia Skylake a su catálogo. Hay un punto muy interesante que debemos saber sobre las pantallas, habrá en opción un panel OLED, así que el Lenovo ThinkPad X1 Yoga no será el único que se atreva con esta posibilidad.

HP Spectre x360 en 15,6 pulgadas

Es un convertible bastante grandote, y por ello también tiene sus ventajas, como la presencia de cuatro altavoces - Bang & Olufsen - y una batería de 64.5 Whr. En las cifras oficiales se habla de 13 horas de autonomía para la pantalla Full HD, si nos vamos al Ultra HD, la vida baja hasta las 9,5 horas.

En todo caso la opción gráfica que se encargará de lidiar con tanta resolución es una solución Iris, integrada en la placa Intel. En su grosor de 15,9 milímetros hay espacio también para tres puertos USB 3.0, un nuevo conector USB Type-C (solo datos, no carga), además de salidas HDMI y Mini DisplayPort.

Diferentes configuraciones, como es habitual en HP. Nos podemos mover entre 4 y 16GB de RAM, procesadores Core i5 o i7 todos ellos Skylake, y almacenamiento en formato SSD que va de los 128 a 512GB.

¿Cómo va de precio? Pues por 1.150 dólares van a ofertar un Core i5 con 256GB y pantalla Full HD. Por 200 dólares más, y creo que merece la pena, suben a Core i7, 16GB de RAM y pantalla Ultra HD.

HP Spectre x360, en 13,3 pulgadas

Hp Spectre X360 15 Left Facing 980x833

Aquí lo más interesante - por novedoso - es la posibilidad de meterle un panel OLED con resolución QHD. Eso sí, no estará disponible hasta bien entrada primavera, como ocurría con el modelo de Lenovo que os presentamos ayer.

HP dice que el gamut de color que reproduce sube a un 103% con respecto al 72% del modelo LCD. El contraste y los negros deben ser mejores también, e incluso repercute en el peso: el panel pesa 50 gramos menos (ya sé que no es un valor importante, pero es curioso).

El sonido también viene firmado por Bang & Olufsen, y hay espacio para meter un 1TB de datos. Desgraciadamente no tenemos más información sobre este modelo - ni precios, ni especificaciones, ni fechas -, esperamos ampliar pronto y resolver vuestras dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio