Compartir
Publicidad

El mercado del PC sigue en caída pero busca la estabilidad

El mercado del PC sigue en caída pero busca la estabilidad
17 Comentarios
Publicidad

Gartner e IDC ya han adelantado los datos de distribución de PCs para el tercer trimestre de este 2013. En ambas estimaciones los datos son muy parecidos, con unas ventas que rondas los 80 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un 8.6% (Gartner) y un 7.6 % (IDC) de retroceso respecto al mismo periodo del año pasado. Son datos de nuevo negativos pero ya alejados de los dos dígitos que se han mantenidos en los últimos trimestres, con seis seguidos ya en reducción de distribución/ventas.

Gartner tiene de nuevo un claro motivo para este descenso continuado del mercado del PC desde 2008: los tablets. Para ellos, este dispositivo suple buena parte del papel del PC en mercados emergentes y se planta como segunda opción o incluso equipo de renovación en hogares donde ya hay un PC desde hace años.

Por fabricantes a nivel mundial, los datos de Gartner colocan a HP y Lenovo en un mano a mano por el liderato, con el gigante chino a la cabeza este trimestre gracias a su 17.6 % de cuota global de mercado por el 17.1 de HP.

Q32

En la parte negativa tenemos a Acer y ASUS, ambos provenientes de un fuerte mercado de netbooks y con una apuesta débil por el mercado de los tablets todavía. Los primeros han reducido sus ventas en un 22%, lo mismo que ha hecho ASUS, el cual ha colocado los mismos tablets que PCs en este trimestre. Muy similares resultados en ganadores y perdedores de este trimestre apunta IDC, con Dell en un tercer puesto de ventas mundial con la misma situación y porcentaje que en el trimestre del año pasado.

Más información | Gartner | IDC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio