Compartir
Publicidad

El mercado de los ordenadores sigue cayendo antes de la llegada de Windows 10, según IDC

El mercado de los ordenadores sigue cayendo antes de la llegada de Windows 10, según IDC
79 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hacemos caso a los datos que maneja IDC sobre el segundo trimestre del año, el mercado de los ordenadores ha caído un 11.8% en las ventas con respecto al mismo periodo de 2014. Se esperaba una bajada en ventas, pero no una caída tan pronunciada.

Se entiende que la diferencia tan importante en ventas está condicionada por un segundo trimestre del año pasado muy bueno, catalizador por la muerte de Windows XP, momento en el que se redujo inventario para preparar la llegada de nuevas versiones. También se le echa la culpa a la subida de precios en algunos mercados, relacionada con la debilidad en el cambio de divisas.

En total se han vendido 66,1 millones de ordenadores en los tres meses que comprende el periodo. IDC deja claro que lo que contabiliza son ordenadores de sobremesa, portátiles, Chromebooks y estaciones de trabajo, pero no están incluidas tablets, servidores, o dispositivo de mano.

Lenovo lidera, a Apple le funciona el negocio

Las cifras no son preocupantes, todo el mundo espera que Windows 10 vuelva a animar el mercado

La compañía de Cupertino funcionó bien en el trimestre, con un incremento en las ventas del 16,1% que le ha permitido pasar de una cuota de mercado del 5,9 al 7,8%. La incertidumbre ante la llegada de Windows 10, y nuevos productos en el catálogo de Apple han revitalizado las ventas, principalmente en Estados Unidos.

Al resto no podemos decir que le vayan tan bien las cosas. Repasamos la lista de grandes nombres de la industria - Lenovo, HP, Dell, ASUS y Acer -, y todas han vendido menos que el año anterior. Echad un vistazo a la tabla que ha preparado IDC:

Idc

En las listas, Lenovo y HP aparecen destacadas en ventas y cuotas de mercado, siendo la china la que mejor ha soportado el periodo. El porrazo más fuerte se lo pega Acer, con una caída del 27% en las ventas. Dell, Lenovo, Apple y ASUS ganan cuota de mercado en la comparativa entre años.

Toda la responsabilidad parece estar puesta en Windows 10, el sistema de Microsoft que estará terminado y disponible a finales de este mes. Se podría entender que el mercado está esperando su lanzamiento, y la llegada de ofertas, para moverse. Sea como sea, IDC no espera que de aquí a final de año las ventas suban de forma significativa.

Más información | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio