Compartir
Publicidad
Publicidad

El interfaz táctil para los Asus Eee

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Ya hemos comentado varias veces que los ultraportátiles táctiles, si no incluyen un interfaz específico para el uso de su pantalla, no representan ningún avance para el usuario, pues ni Windows XP ni las versiones de Linux que incorporan muchos de ellos están pensadas para ser usadas con los dedos.

Por suerte, Asus es consciente de eso y tiene preparado un interfaz para su gama táctil, con el que facilitar el uso de sus funciones. Este interfaz ofrece no solo un control sobre el sistema existente, sino una serie de aplicaciones adicionales diseñadas desde un principio para aprovechar la pantalla táctil.

De este modo, tendremos desde un visor de fotografías o uno de vídeos hasta un editor de imágenes, aplicaciones para tomar notas, planificar el día,... todo ello desde la propia pantalla y sin necesidad de usar el teclado o el ratón. También ofrecen un teclado virtual y la posibilidad de introducir texto con escritura manual.

Es de esperar que los primeros modelos presentados en el CES, como el Asus Eee T91 o su equivalente de 10 pulgadas vengan ya equipados con este interfaz propio, el cual además parece estar muy trabajado en el apartado gráfico. Eso sí, habrá que comprobar si los procesadores dan suficiente potencia como para moverlo sin problemas de rendimiento.

Vía | Crunchgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos