Compartir
Publicidad

El 'Ferrari de los ordenadores' tiene dos sistemas en uno y cuesta 28.000 euros

El 'Ferrari de los ordenadores' tiene dos sistemas en uno y cuesta 28.000 euros
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ordenadores diseñados para jugar están de moda, pero hay que pagar cantidades ingentes de dinero si queremos tener un equipo top. Pero hay niveles, y niveles. Siempre hay quien está dispuesto a gastarse sus euros en un Ferrari de la computación personal, y para eso hay que mirar hacia fabricantes como Overclockers UK.

Quien dice jugar, dice tener una estación de trabajo brutal, ya que el protagonista de nuestro artículo aglutina en una caja alguno de los componentes más potentes del mercado, y lo curioso es que lo hace por partida doble, ya que contiene dos sistemas hardware en uno. El equipo responde al nombre de 8Pack OrionX

Mientras editamos vídeo o renderizamos con la estación de trabajo principal, podemos estar jugando en 4K con el segundo sistema

Antes de entrar a conocer qué hay realmente ahí dentro tenemos que hablar de precio, y es que el 8Pack no está al alcance de cualquiera: nos piden por él 28.000 euros, que es tres veces más que el equipo ‘gaming’ más caro que podamos encontrar, y posiblemente sea el ordenador personal con el precio más alto del mercado.

Muchos componentes de máximo nivel, pero también mucho elemento artesanal, hecho a mano por los especialistas de Overclockers UK. Obviamente ha sido concebido para que lo miremos por una ventana que ocupa todo el lateral de la torre, ahí dentro hay todo tipo de sistemas de refrigeración e iluminación, destacando las tres bombas que mueven líquido para enfriar las entrañas de la criatura.


Dos ordenadores en uno

Los componentes son lo máximo que hay en el mercado, pero también están a top de overclocking gracias al sistema de refrigeración

A alguno le sonará la caja, es una Phanteks Enthoo Elite, que ya ella solita cuesta por encima de los 700 dólares. Pero era necesaria para alojar esta estación de trabajo que lleva una parte gráfica monstruosa: tres Nvidia GeForce Titan X de la generación Pascal, colocadas en configuración triple-SLI. Hay opción de colocar una cuarta.

El procesador principal que se va a llevar bien con esas gráficas es un Intel Core i7-6950X, con sus diez núcleos. Lo llamativo es que todos los elementos tienen un ‘overclocking’ bastante potente: los núcleos de las Nvidia van a 2.000MHz, y el Intel llega a 4,4GHz. De ahí la refrigeración líquida para cada uno de los elementos, ninguno se queda sin su sistema.

En esta configuración principal hay espacio para 64GB de RAM, tenemos 3,2TB en formato SSD de los cuales 1TB vienen del disco ultrarápido Intel 750 PCI-E, capaz de mover datos a 2.000MB por segundo.

Orionx Int 1 1200x800

El segundo ordenador es un ‘pequeño’ sistema con placa base Asus ROG Strix Z270I (mini-ITX), con un procesador Intel Core i7-7700K capaz de funcionar - con overclocking - a 5.1GHz. Hay 16GB de RAM, una ‘modesta’ Nvidia GeForce GTX Titan X, y un par de discos SSD con 512GB, firmados por Samsung.

Hemos hablando del almacenamiento en formato SSD, pero hay que añadir que cada uno de los equipos cuenta con 10TB adicionales, lo que hace que el sistema completo cuente con 24TB para almacenar información.

¿Es un precio demasiado alto? Pues depende de quien lo mire, analizando los componentes principales podemos decir que cada Nvidia Titan X son 1.200 dólares, y son cuatro las que vienen de serie. El procesador principal se nos va cerca de los 2.000 dólares, y el del sistema secundario, se va a los 400 euros. Aquí hay que pagar mucho por el trabajo artesanal y el sistema de refrigeración.

Orionx Int 22 1200x800
Orionx Side Open 1200x1200

Más información | Overclockers UK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos