Compartir
Publicidad
Publicidad

'El Acer Aspire S3 también se comercializará con operadoras', Entrevista a Campbell Kan, de Acer

'El Acer Aspire S3 también se comercializará con operadoras', Entrevista a Campbell Kan, de Acer
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la resaca de la IFA 2011 y antes de que los primeros ultrabooks lleguen al mercado, tuvimos la oportunidad de charlar durante un rato con Campbell Kan, presidente de la división de ordenadores de Acer a nivel global, la persona responsable del lanzamiento del Acer Aspire S3 y un firme defensor de la filosofía ultrabook como el próximo paso adelante en el mundo de los portátiles.

De la charla con Kan nos llevamos más de una sorpresa. Acer no sólo apuesta fuerte por estos nuevos equipos, sino que su filosofía es que los ultrabook se conviertan en el ordenador de consumo primario, nada de dispositivos de segundo uso o para segmentos de lujo. Esto fué lo que Campbell nos contó.

Xataka: Recientemente, el CEO de Acer explicó un cambio de rumbo de la compañía por el que van a dejar de fabricar ordendores baratos a gran escala para intentar centrarse en equipos bien diseñados, con materiales de primera y mayor precio. ¿Que puede decirnos de este cambio de rumbo?

Acer Aspire S3

Campbell Kan: Como ya ha comentado nustro presidente, Acer está ahora en un punto de inflexión en el que queremos reescribir el ADN de la compañía. En vez de basar nuestros beneficios en volumen de ventas, queremos centrarnos en la innovación, en proporcionar a los usuarios los dispositivos de última generación que quieran usar en el futuro próximo. Este, de hecho (muestra el Aspire S3 que lleva consigo) es sólo el primer equipo de la primera generación de dispositivos que estamos preparando.

Queremos reescribir el ADN de la compañía

Xataka: Desde algunos foros se dice que los tablet podrían acabar con el reinado de los PC, aunque de momento las ventas de estos últimos son muy superiores. En cualquier caso, ¿En qué momento estamos y qué tipo de dispositivos veremos en los próximos años? ¿Más tablets? ¿Más portátiles?

Campbell Kan: Para empezar, los tablets y los ultrabooks juegan en ligs completamente distintas. Nuestra idea es posicionar los ultrabooks como un dispositivo de uso primario. No te engañes, la gente que compra un tablet es porque ya tiene un portátil. De momento, la única ventaja que ofrece un tablet sobre un ordenador portátil es que arranca y se conecta más rápido, pero los ultrabook van a acabar con esa ventaja.

Esto no significa que los ultrabook vayan a eliminar los tablet. Seguirá habiendo gente que quiera consumir contenidos, visitar páginas web o ver películas en un dispositivo pequeño, ligero y fácil de utilizar, pero para trabajar, lo que los consumidores quieren sigue siendo la experiencia que les brinda un PC, y eso es lo que les vamos a dar, con las ventajas de un arranque más rápido y un factor de forma ligero y pequeño.

Xataka: Durante la presentación habéis hablado de diferentes configuraciones internas del S3 ¿No os parece complicar innecesariamente su venta? Apple que, al fin y al cabo es la compañía que primero ha diseñado este tipo de ordenadores lo presenta sólo en dos versiones ¿Por qué una configuración compleja de un producto que se supone que es de consumo inmediato?

Acer Aspire S3

Campbell Kan: Como he dicho, el Acer Aspire S3 quiere ser un dispositivo primario y, como tal, debe adaptarse a las distintas necesidades de cada usuario. Hay personas que necesitan el máximo procesador, o la máxima capacidad de almacenamiento posible. Hay usuarios que pueden sacrificar la capacidad del disco duro a cambio de más autonomía y optar por un SSD. Otros preferirán perder una hora de batería a cambio de un disco duro con mayor capacidad. Por eso damos todas las opciones.

Xataka: Hablando de opciones. ¿El Aspire S3 tendrá módulo 3G?

Campbell Kan: Sí, habrá dos versiones para el que quiera el ordenador con WiFi n o el que necesite además conectividad 3G. Este último modelo, de hecho, será comercializado con distintos operadores en función de cada país.

El Aspire S3 será comercializado también con operadoras según cada país

Xataka: ¿Cuales son sus planes de futuro más inmediatos para los ultrabook?

Lo primero que vamos a hacer es comercializar modelos con distintas diagonales de pantalla, desde las 11 hasta las 15 pulgadas. No hay que olvidar que la mayor parte del mercado de portátiles corresponde a modelos de 14 y 15 pulgadas, que son el equilibrio ideal entre funcionalidad, precio y portabilidad para muchos usuarios. Estos nuevos modelos irán apareciendo a lo largo de 2012.

Acer Aspire S3

Xataka: Desde el principio están diciendo que los ultrabooks quieren ser un dispositivo primario ¿Estamos ante el comienzo del fin de los portátiles convencionales o de los netbook?

Campbell Kan: Creo que deberás preguntarme eso dentro de 18 o 24 meses (risas). El precio actual de los ultrabooks es muy competitivo, pero sigue siendo alto para muchos usuarios que necesitan un portátil básico pero muy asequible. Dentro de dos años, cuando la producción de ultrabooks crezca y se puedan mejortar los precios ¿Quien sabe?. Probáblemente dentro de 24 meses tengas razón y los portátiles y netbooks tal y como los conocemos ya no existan.

Más info | IFA 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos