Compartir
Publicidad

Discos holográficos de 300 GB, la próxima semana

Discos holográficos de 300 GB, la próxima semana
10 Comentarios
Publicidad

Apenas sabíamos algo sobre los discos holográficos, y esta madrugada, de pronto, me encuentro con que Hitachi-Maxell van a lanzar discos holográficos de 300 GB de capacidad la semana que viene. Yo no termino de creerme la nota del todo, pero así lo dicen en Our-Picks.

Algunos datos más: los discos que pretenden vender son de 300 GB de capacidad como he dicho anteriormente, y una tasa de transferencia de 20 MB/s, mientras que los CDs suelen estar por debajo de los 10 MB/s y los DVDs. Se espera que InPhase (otro desarrollador de los holográficos junto con Hitachi-Maxell) lance para el 2008, discos holográficos de 800 GB de capacidad, y prevén que para 2010 haya ya discos con más de 1 TB de información disponibles.

Lo malo, como ocurre con casi cualquier lanzamiento, es el precio. Se dice que cada unidad de disco de 300 GB costará entre 100 y 125 dólares, lo cual es caro pero hay que tener en cuenta que son 300 GB, mientras que la unidad lectora/grabadora sí es excesivamente cara, subiendo el precio a 15.000 dólares.

Vía | Digg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos