Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell Studio XPS 7100, por si eres de AMD y buscas un equipo muy potente

Dell Studio XPS 7100, por si eres de AMD y buscas un equipo muy potente
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dell tiene equipos en todas las gamas. Desde las más iniciales y básicas hasta lo más potente del mercado para el ámbito profesional, pasando por otros modelos como el Dell Studio XPS 7100 presentado recientemente.

Su principal característica, montar los procesadores AMD Phenom II de seis núcleos que se presentaron hace un par de semanas y que tan buenas expectativas trajeron. Hay que recordar que si bien no están al nivel de los Core i7 hablamos de micros con una muy buena relación calidad/precio.

Dell Studio XPS 7100 cuenta con unas muy buenas características, empezando por el propio microprocesador AMD Phenom II X6 donde ya permiten configurar el equipo con dos modelos: el 1035T a 2.60 GHz. y el 1055T a 2.80. Si no necesitamos tanta potencia central podemos escoger un Phenom II X4 820 o un 945, de cuatro núcleos y más básicos y por supuesto baratos.

Dell Studio XPS 7100
En otras características nos encontraremos con 4 GB de memoria DDR3 y gráficas ATi, las cuales dependerán en gran medida de la configuración inicial y donde permiten elegir desde una 5450 hasta la conocida ATi 5870. Por supuesto, como es tradicional en Dell, podremos configurar multitud de componentes como el disco duro (desde 500 GB hasta los 3 TB), la propia memoria RAM, la gráfica o incluso otros secundarios como Bluetooth o WiFi. Como siempre, las posibilidades son muy amplias.

En cuanto a precio, el Dell Studio XPS 7100 parte de los 599 euros, aunque si escogemos el modelo más básico con un micro de seis núcleos subiremos hasta los 709 euros, lo cual no me parece nada caro para un equipo de última generación y bastante decente. Se echa en falta la posibilidad de escoger entre un mayor catálogo de tarjetas gráficas, pues son muy pocas y modelos muy puntuales, además de la carencia de USB 3.0, una de las novedades de los últimos chipsets de AMD (efectivamente, el XPS 7100 utiliza el AMD RS785, con lo que la placa está algo anticuada ya).

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos