Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell OptiPlex FX160

Dell OptiPlex FX160
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Dell ha presentado esta misma semana unos cuantos nuevos modelos de ordenadores OptiPlex, dirigidos a la pequeña y mediana empresa. Todos tienen características más o menos normales, exceptuando el Dell OptiPlex FX160.

El OptiPlex FX160 es un ordenador cliente, una especie de ordenador como los que antaño se denominaban terminales tontos, y que a día de hoy es bastante poco frecuente encontrar. El FX160 se conecta a un ordenador central, un servidor de datos, y toma toda la información de él, incluyendo tanto los programas como los datos que manejan.

Al contrario que los antiguos terminales tontos, el Dell OptiPlex FX160 sí dispone tanto de microprocesador como de un disco de almacenamiento, aunque no es gran cosa. El procesador es un Intel Atom, para buscar el mínimo consumo energético posible y tener una potencia suficiente como para poder ejecutar eficazmente un programa de virtualización, o para gestionar programas y datos de forma remota.

En el caso del disco de almacenamiento, se pueden utilizar memorias flash, aunque aún no han especificado cuáles exactamente ni en qué cantidad.

El OptiPlex FX160 utiliza un sistema Suse integrado y que contiene las aplicaciones básicas necesarias para conectar el ordenador al servidor, y a partir de aquí continuar el trabajo. Su precio rondará los 400 dólares en el modelo más básico, aunque luego podrán configurarse varios componentes para mejorarlo en diversos aspectos. Su llegada a España aún no ha sido anunciada.

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos