Compartir
Publicidad

Dell Latitude 2100, ordenadores para estudiantes

Dell Latitude 2100, ordenadores para estudiantes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos de forma oficial los Dell Latitude 2100, ordenadores pensados para los estudiantes. O para la educación en general. Si Amazon quiere llevar el libro electrónico a las aulas con su modelo DX, Dell apuesta desde este momento de una forma potente por dotar de portátiles a los escolares y estudiantes que quieran un equipo para llevar a clase.

El Dell Latitude 2100 es atractivo visualmente y ha sido pensado desde un inicio como ordenador para estudiar y llevar a clase. Se venderá en EEUU y Europa, pero lo más llamativo de esta propuesta de Dell saldrá inicialmente solamente en el país de Obama y se llama Mobile Computing Station.

Mobile Computing Station

Esa consola o armario central que se colocará en las aulas, será el lugar de alamcenamiento seguro y recarga de los portátiles Dell Latitude 2100 en clase. Personalmente me parece una excelente idea que acerca la idea de portátil de clase al de libro o material educativo más que a un capricho.

Esa base tiene capacidad para hasta 24 equipos, que se recargan usando un solo cable de alimentación. Además, la consola permite el control de todos los equipos a la vez, como puede interesar para actualidad software a todo el conjunto o incluso manejarlos a distancia cuando los tienen los alumnos.

Una lástima que de momento solo esté disponible en EEUU, porque es de lo mejor del planteamiento de Dell.

3534066668_5295b31540.jpg

Dell Latitude 2100, ultraportátil para estudiantes

Volviendo al portátil en sí, en realidad se trata de un modelo de ultraportátil reforzado en la carcasa y mucho más resistente de lo habitual, que viene con lo habitual en estos equipos:

  • Procesador Intel Atom N270.
  • Hasta 2 GB de RAM.
  • Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1024×576 y de tipo LED.
  • Disco duro de hasta 250 GB.
  • WiFi, 3 USB, lector de tarjetas de memoria, Ethernet, salida VGA.

Como opciones existen los discos SSD de hasta 16 GB, la batería de seis celdas y algo mucho más interesante: pantalla táctil, aunque habrá que ver a qué precio.

Como sistemas operativos se puede escoger entre Ubuntu, Windows XP e incluso Windows Vista.

3534067898_7b4fef29e4.jpg

Precio del Dell Latitude 2100

Como ultraportátil, la barrera de los 300 euros está presente en este equipo también. De partida, el precio es de 369 dólares, que si se hace el cambio exacto, nos dejaría el Dell Latitude 2100 por nos 275 euros.

Está disponible en varios colores, con posibilidad de añadirle una cinta para transportarlo.

dell_2100_colores.jpg

Fotos del Dell Latitude 2100

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos