Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell Inspiron Mini 12

Dell Inspiron Mini 12
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dell Inspiron Mini 12, el que creo que será el verdadero ultraportátil de Dell, ya está en la calle. Lo acaba de presentar la compañía americana y las comparaciones con el Macbook Air han empezado. No es igual de delgado, no lleva Mac OSX (de momento) pero es lo más parecido del mercado a un precio óptimo.

El Dell Inspiron Mini 12 pesa apenas 1.2 kg y tiene un grosor de 2.3 cm. Vendrá con Linux o Windows Xp / Vista, pantalla de 12.1 pulgadas con resolución de 1280 × 800 píxeles, 1 GB de RAM y disco duro de 60 u 80 GB.

mini12back.jpg

Los procesadores podrán ser Atom Z520 a 1.3GHz o Atom Z530 a 1.6GHz, un avance respecto a los Atom que se colocan en los ultraportátiles actuales. Vienen también con bluetooth y WiFi 802.11b/g.

El teclado será su gran aliado frente a otros equipos. Con un peso similar e incluso menor a los modelos de ultraportátiles de 10 pulgadas actuales, el teclado del Dell Mini 12 es prácticamente completo, y en las imágenes comparándolo con un Macbook Air lo podemos ver mucho mejor.

En un extraño movimiento, el Dell Mini 12 estará disponible en primer lugar en Japón a través de unos distribuidores locales, para posteriormente dar el salto a la web y el resto de países. En Japón sale a la venta con Windows Vista y bluetooth, con un precio de 600 dólares en adelante, pero cuando a finales del mes de noviembre vea la luz en el resto de países, habrá versiones con Ubuntu y Windows XP, que será la verdaderamente interesante.

mini12main.jpg

Si la batería se comporta y se da la posibilidad de ampliar el GB de RAM que viene de serie, punto positivo para Dell.

En Xataka | Dell Inspiron Mini 12, sabemos más datos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos