Compartir
Publicidad

CPUs de 6 núcleos de Intel para este mismo año

CPUs de 6 núcleos de Intel para este mismo año
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si con los micros de 4 núcleos, quad core, no teníamos suficiente, ahora Intel ha dado a conocer que comenzará a fabricar CPUs de 6 núcleos a finales de este año.

Serán los Dunnington, sobre los que ya hemos hablado hace unos días y que ya se han hecho oficiales, manteniendo la información que teníamos de aquella transparencia.

Algo más interesantes son los Nehalem, sobre los que también hemos hablado, pero sobre los que ahora conocemos un detalle muy, muy interesante: Intel integrará el SMT, Simultaneous Multithreading o para que lo entendamos, la posibilidad de ejecutar varias instrucciones a la vez en paralelo bajo el mismo procesador, y gracias al uso de dos hilos de ejecución por núcleo, lo cual implicaría 4 hilos en un micro doble núcleo, 8 hilos en un quad-core, y ya algo más avanzado, la barbaridad de ejecutar 16 instrucciones simultáneas en micros que tengan dos quad-core integrados (los cuales sí, existen).

Hace unos días Intel también ha ampliado la información sobre los Tukwila (sí, hablamos de ellos), micros que también se comercializarán con 6 núcleos y que estarán destinados a servidores de pequeña y mediana empresa.

Y a pesar de todo esto, más interesante resulta aún la idea de que Intel va a eliminar el bus frontal como componente de sus CPUs, aunque no lo va a hacer de golpe, sino paulativamente, y aún tardarán unas cuantas generaciones de micros en desaparecer al completo.

Intel CPU

Así pues, parece que los fabricantes han llegado a un límite en el reloj tal que se busca otras formas alternativas para ejecutar un mayor número de tareas en un mismo período de tiempo, cosa que, según Intel, con el SMT (que por cierto, es un hyperthreading mejorado y optimizado) se ha conseguido. Y además, la más reciente concepción del funcionamiento de una unidad central de proceso podría cambiar en los próximos meses con la desaparición del FSB. Casi nada, vamos.

Vía | BetaNews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio