Compartir
Publicidad

BenQ Joybook Lite U103, SSD y HDD en uno

BenQ Joybook Lite U103, SSD y HDD en uno
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que los discos duros con memoria SSD tienen ciertas ventajas (y también inconvenientes) frente a los convencionales. Entre las ventajas tenemos que ofrecen menor tiempo de acceso a los datos, producen menos ruido, generan menos calor y menos consumo de batería, y ofrecen una mayor fiabilidad y resistencia frente a los golpes al no tener elementos mecánicos. Pero de momento tienen un inconveniente, su precio, que hace que no lleguen a implantarse por defecto en la mayoría de portátiles del mercado.

BenQ sin embrago quiere apostar por este tipo de discos con el BenQ Joybook Lite U103 pero sin renunciar a la relación calidad-precio de los discos duros tradicionales. De ahí que haya presentado este nuevo ultraportátil que incluye un modelo de almacenamiento híbrido entre sus características más destacables.

El BenQ Joybook Lite U103 nos ofrece por tanto un sistema dual de disco duro tradicional (500 GB) junto a un opcional disco duro SSD (32 GB) de almacenamiento sólido, para intentar ofrecernos las ventajas de ambos sistemas en un mismo dispositivo. Mientras el disco SSD se reservaría para el sistema operativo y las aplicaciones principales, el disco duro tradicional se dedicaría al almacenamiento secundario o a procesos menos importantes del sistema.

Pero no se queda ahí el nuevo ultraportátil de la firma taiwanesa ya que además presume de ser el primer ultraportátil que incorpora las tecnologías SRS TruSurround HD y SRS CS Headphone, que prometen mejorar considerablemente la experiencia de sonido en el BenQ Joybook Lite U103.

Por lo demás hablamos de un ultraportátil con pantalla LED de 10 pulgadas, procesador intel Atom N450 a 1.66GHz, trackpad multitáctil, webcam integrada de 1.3 megapíxeles, y un interesante sistema de recarga de batería llamado quick Q-Charge con la que la marca asegura cargar la batería a razón de una hora de carga para 4.5 horas de autonomía si usamos la batería de 6 celdas opcional (con la que llegaríamos a unas teóricas 8 horas).

Se presentará en el CES 2010, donde suponemos anunciarán precio y disponibilidad. Estaremos atentos.

Más Información | BenQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos