Compartir
Publicidad
Publicidad

ATi 4770, también en 40 nm. y con un precio muy interesante

ATi 4770, también en 40 nm. y con un precio muy interesante
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: La ATi 4770 ya es oficial y en esa entrada podéis ver todas las características, precios y nuestra opinión.

Hace ya unas cuantas semanas hablamos de la ATi 4750, la que se preparaba para ser la primera gráfica con una GPU fabricada en 40 nanómetros. Poco se ha vuelto a saber de ella, si bien ahora vienen informaciones de la ATi 4770, que podríamos decir que está ligada directamente con aquella 4750.

La ATi Radeon HD 4770 utilizaría también la GPU RV740, el nuevo procesador gráfico de AMD fabricado en 40 nanómetros y utilizado en la esperada 4750. Recientemente se han dado a conocer todas sus especificaciones ya finales (aunque aún no oficiales) a través de un documento de la propia AMD. Por ejemplo, montaría el susodicho núcleo RV740 con una frecuencia de 750 MHz., y ofrecería hasta 512 MB de memoria GDDR5 a 800 MHz. Este tipo de memoria lo utiliza ATi en sus gamas más altas, por ejemplo en la 4870 y la 4890 presentada recientemente.

El rendimiento que se espera de la ATi 4770 interesará a gran cantidad de usuarios. Según unas pruebas realizadas por la propia ATi, ofrecería una potencia un 30% mayor que la de una NVidia 9800 GT, aproximadamente. Quizá no sea la mejor comparación ya que ésta última es una tarjeta quizá algo antigua, pero si ese dato es cierto, estaríamos hablando de que permitiría jugar a prácticamente cualquier videojuego del mercado, exceptuando quizá los cuatro o cinco títulos más exigentes.

Sobre la fecha de lanzamiento no se ha comentado nada, si bien sí lo han hecho acerca del precio. Se situaría por debajo de los 100 dólares, aunque cuando suelen decir una frase de este estilo siempre terminan colocando el producto alrededor de ese precio. Es decir, yo diría que costará unos 99 dólares, muy atractivo y que abre la puerta hacia posibles configuraciones CrossFireX de varias tarjetas por no más de 200 o 300 euros, y con rendimientos incluso superiores a los ofrecidos por las gráficas de gamas más altas.

En cuanto a la fecha en la que la veremos en las tiendas, no deberían tardar mucho en presentarla y hacerla oficial. Lo más probable es que lo veamos en este mismo abril o, como máximo, en el próximo mes de mayo, fechas que se barajan desde hace ya un par de meses.

Vía | NordicHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos