Compartir
Publicidad

Asus U36, el portátil más delgado con procesadores Intel Core i5

Asus U36, el portátil más delgado con procesadores Intel Core i5
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esperando un anuncio oficial por parte de Asus, he estado recopilado información existente en la red sobre el más que interesante portátil Asus U36, un dispositivo Windows 7 de 13.3 pulgadas que no descuida la potencia de proceso.

El nuevo integrante de la liviana serie U de Asus llega para ser una de las opciones más interesantes para quienes busquen un portátil en el que el equilibrio potencia/dimensiones sea importante: equipa procesadores Intel Core i5 en un conjunto de 1.69 kilogramos, con un grosor de sólo 19mm. Vamos a ver un vídeo de presentación:

La pantalla tipo LED tiene una resolución de 1366×768 píxeles, una buena cifra pero por debajo de la densidad de píxeles que presentan competidores como el Lenovo IdeaPad U260, los nuevos MacBook Air, o los inalcanzables Vaio Z.

Interesante destacar que en el caso del Asus la cámara web es de 3 megapíxeles, el cuerpo del portátil está confeccionado con aleación de magnesio, y siguiendo las tendencias, no dispone de lector óptico.

Hasta que no se produzca la presentación oficial no sabremos las diferentes configuraciones posibles, pero adelantamos que comienzan en Core i3, y el procesador más alto es un Intel Core i5 460M a 2.53GHz. Acompañado en la parte gráfica por una tarjeta dedicada Nvidia GeForce 310M con 1GB de memoria DDR3 (Nvidia Optimus).

Asus U36, potencia y portabilidad

Siguiendo con las especificaciones, tenemos 2GB de memoria RAM en la configuración básica, y un disco duro de 500GB de 7200rpm, del que no sabemos si habrá opción SSD. En términos de conectividad destacamos los puertos USB 3.0 y HDMI, el WiFi n, o el Bluetooth 2.1.

No quedan muy claras las opciones de batería, pero al parecer parte con una de 4 celdas, y es posible incorporar una de 8 celdas (5600mAh) que proporciona hasta 10 horas de uso.

Todo apunta a que Asus pondrá su U36 en el mercado dentro de un mes, inicialmente en Estados Unidos, a un precio de partida de 999 dólares, en dos tonalidades: negro y plata. No nos extrañará encontrar configuraciones por encima de los 1.200 dólares.

Actualización: van llegando las primeras tomas de contacto desde su presentación y la verdad es que en el vídeo que podemos ver a continuación, luce muy bien en cuestión de delgadez, si tenemos en cuenta que hablamos de un chipset bastante potente, sólo ponen como pega que la pantalla es glossy, cuestión de gustos:

Vía | SemiAccurate.
Vídeo | Netbook News.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos