Compartir
Publicidad

ASUS Transformer Book Duet

ASUS Transformer Book Duet
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma multinacional con sede en Taiwán ha aprovechado el CES para presentar varios productos, entre los cuales destaca este ASUS Transformer Book Duet TD300, una evolución del Transformer Trio que se presentó durante Computex en junio de 2013.

Como en aquel caso, la característica más llamativa del equipo es su capacidad de funcionar tanto con Windows 8.1 como con Android 4.1 Jelly Bean. En ambos casos la pantalla táctil de este equipo de 13,3 pulgadas de diagonal es un componente esencial.

Diseño y especificaciones

El equipo de ASUS permite que trabajemos y disfrutemos con él tanto en modo tablet --desacoplando su pantalla-- como en modo portátil, con una funcional bisagra que de hecho representa un cambio con respecto al mecanismo utilizado en el Trio.

ASUS Transformer Book Duet

Este equipo parece ir más orientado a usuarios de Ultrabooks, algo que es lógico al dar un salto importante en la diagonal, que antes era de 11,6 pulgadas. De hecho, la pantalla de 13,3 pulgadas no lo hace precisamente apto para utilizarlo como tablet durante prolongados espacios de tiempo.

Esa pantalla multitouch de 13,3 pulgadas dispone de una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, y en el equipo encontraremos un Intel Core que puede ser un i3, i5 o i7, además de 4 GB de RAM y una combinación singular en el terreno del almacenamiento: en modo tablet dispondremos de una unidad SSD de 128 GB, mientras que al utilizarlo en modo Ultrabook sumaremos un disco duro de hasta 1 TB.

En ese teclado disponemos además de puerto HDMI, Ethernet, un USB 3.0 y dos USB 2.0. El equipo también dispone de una singular ranura microSD, una cámara frontal y la tecnología de audio SonicMaster para tratar de ofrecer buena calidad en la reproducción de música y vídeo.

Las dimensiones (340 x 217 x 16 en modo portátil, 342 x 216 x 12 en modo tablet) y peso de este equipo en modo Ultrabook son algo superiores a la media. De hecho, mientras que ciertos equipos tratan de rayar el kilogramo de peso, el Transformer Book Duet llega a los 1,90 kg en este apartado. En modo tablet su grosor es similar al del Surface Pro 2 de Microsoft, por ejemplo.

Ese grosor está en parte justificado por esa versatilidad que permitirá dar el salto de Windows 8.1 a Android (y viceversa) mediante un botón que ejecutará ese cambio sin importar si estamos en modo tablet o modo Ultrabook. La batería, por cierto, es de 38 Wh.

Precio y disponibilidad del ASUS Transformer Book Duet

Este fabricante pone en escena este equipo con un precio sorprendente que parte de 599 dólares, y que aumenta según opciones como procesador y disco duro.

ASUS Transformer Book Duet

No hay fecha precisa de salida de este equipo por el momento, pero podría convertirse en una solución interesante para aquellos que necesitan ese camaleónico comportamiento que permite cambiar de Android a Windows 8.1.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio