Cuando Asus inauguró la fiebre de los ultraportátiles con el Asus Eee PC, lo hizo con un ordenador equipado con una distribución propia de Linux. Posteriormente, sustituyó esta progresivamente por Windows XP, pues el público quería que este sistema operativo viniera preinstalado.
Linux puede hacer un fuerte regreso a esta gama con Moblin, la distribución auspiciada por Intel y que está pensada exclusivamente para ellos, mejorando su rendimiento y minimizando el tiempo de arranque de estos ordenadores, uno de sus puntos flacos en algunos modelos.
Pero en un futuro, Moblin podría no ser el único sistema basado en Linux con el que se ofrezcan los ultraportátiles de Asus, pues el fabricante también quiere apostar por Chrome OS, el sistema operativo de Google. Desee luego, por alternativas no será.
No queda claro todavía en que gama de ultraportátiles ofrecerán este sistema operativo, aunque podría ser en sus modelos táctiles o bien en los Seashell. Lo que esperamos es que sea Moblin 2.0 la versión escogida, pues por lo que hemos visto hasta ahora presenta un excelente interfaz.
Vía | Electronista.
Ver 7 comentarios