Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Eee: qué nos espera en el 2009

Asus Eee: qué nos espera en el 2009
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Muchas veces nos hemos planteado si la política que sigue Asus con su gama Eee no es demasiado confusa para los consumidores, que se encuentran con una gran cantidad de modelos distintos entre si y que, muchas veces, resultan difíciles de distinguir.

¿Lo seguirán haciendo el próximo año? El CEO de Asus, Jerry Shen, ha ofrecido en una entrevista una pequeña visión de lo que tienen preparado para el próximo año, confirmando algunos de los rumores que se han ido extendiendo durante las últimas semanas y clarificando un poco más el panorama.

Para antes del próximo año ya están listos el Asus Eee Top, que se pone a la venta a finales de este mes, y el Asus Eee Stick que estará disponible con un precio de entre 50 y 100 dólares, aunque también será posible encontrarlo junto a algunos de los ordenadores de la marca.

Un poco más hacia el futuro, es decir, en 2009, nos esperan un par de productos nuevos, que se presentarán en enero, probablemente en el CES, aunque parece ser que no se trata de ordenadores. Podrían ser las placas base de las que se ha venido oyendo hablar.

Por lo que respecta a los ultraportátiles, Asus limitará el tamaño de estos en la gama Eee a las 10 pulgadas, además de trabajar en mejorar la autonomía de estos, algo que está bastante conseguido en sus modelos con batería de seis celdas. En lo que no tienen tanto interés es en lanzar modelos con doble núcleo, aunque es seguro que durante el próximo año alguno podremos ver.

Ya hacia finales de año pronostica un Eee PC con pantalla táctil y Windows 7, aunque clasificaríamos esto en el terreno de las especulaciones, pues no está demasiado claro que Microsoft tenga listo su sistema operativo para esas fechas.

Lo que si es seguro es que los ultraportátiles con pantalla táctil llegarán durante el 2009, en el que ofrecerán modelos tanto convencionales como TabletPC. Pero más interesante resulta el que estén preparando equipos con precios que rondarán los 250 dólares, un precio más que competitivo para un ordenador de este tipo.

Grandes planes para la marca que se sacó de la manga el concepto de ultraportátil barato.

En Xataka | Asus Eee Top.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos