Compartir
Publicidad

Asus Eee con HSUPA

Asus Eee con HSUPA
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tras la pequeña decepción por el Dell Mini 9 y, sobretodo, por el hecho de que la versión con 3G solo estará disponible con Vodafone, los que quieran un ultraportátil con conectividad integrada deberán mirar hacia otro lado.

Por ejemplo al Asus Eee 901, que será el primero de los modelos de esta gama que recibirá la actualización para disponer de HSUPA, es decir, de banda ancha móvil, que se añade al Wi-Fi como opción para conectarnos a Internet, el principal cometido de estos ordenadores.

Lo hace manteniendo las especificaciones originales, excepto en la batería y el disco duro. La autonomía se reduce ligeramente, aunque se mantiene en unas excelentes 7.5 horas, mientras que el disco duro pasa de los 12 GB a los 16 GB, que se suman a los 20 GB de almacenamiento online que incluye el ordenador.

La inclusión de HSUPA implica que podremos conectarnos con velocidades de descarga de hasta 7.2 megabits por segundo y velocidades de subida de 2 megabits por segundo, todo ello dependiente, claro está, de que nuestro operador nos ofrezca este tipo de conexión.

En este caso, el Asus Eee 901 con HSUPA solo estará disponible con Windows XP, probablemente por temas de drivers del susodicho adaptador 3G.

Estará disponible a partir de octubre en colores blanco y negro. Solo un temor: que como en el caso de Dell alguna operadora se lo agencie en exclusiva, como insinúan las especificaciones al decir que la inclusión de Wi-Fi y Bluetooth dependerán del operador.

Esperemos que no sea así y el Asus Eee PC con 3G también puede adquirirse sin SIM ni contratos asociados, para usar nosotros el que queramos.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos