Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Eee con Atom, ¿a partir de 550 dólares la semana que viene?

Asus Eee con Atom, ¿a partir de 550 dólares la semana que viene?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Los Atom se presentarán pasado mañana, 3 de junio, en la Computex, y es por ello por lo que ya se está esperando la llegada del Asus Eee con microprocesador Intel Atom.

Dicha noticia se está esperando desde hace tiempo, y últimamente el rumor ha venido a más. El modelo de procesador que parece ser podría integrar es el Intel Atom Z520, que funciona a 1.33 GHz y con un TDP de tan solo 2 vatios, un consumo bajísimo respecto al Celeron-M que actualmente monta.

La diferencia puede ser notable. Si bien en la actualidad se desconoce el rendimiento concreto que tienen los Atom, ya que no se han lanzado oficialmente, la principal diferencia estará en la autonomía, mejorándola notablemente dado que los nuevos procesadores de Intel tienen un consumo bajísimo frente a las anteriores generaciones.

El precio del que se está hablando, según TGDaily, es de 650 dólares la versión de 9 pulgadas con Windows XP, y entre 550 y 600 dólares para el modelo con Linux. Unos precios superiores a los de los modelos actuales, y que quizá son un poco caros teniendo en cuenta la numerosa competencia que está surgiendo en el sector de los ultraportátiles en los últimos meses.

Habrá que estar atentos a las mejoras que los Atom traen consigo, ya que es sin duda alguna el lanzamiento del año en cuanto a hardware de portátiles.

ACTUALIZACIÓN (02/05): Los nuevos Asus Eee con Intel Atom ya se han dejado ver en la Computex. Mañana se presentarán oficialmente y esperamos poder dar los datos definitivos.

Vía | CrunchGear. Más información | TGDaily.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos